Hermosillo, Sonora.- Las ventas de pequeños comerciantes en Bahía de Kino por el periodo de Semana Santa no fueron las esperadas, ya que estuvieron en alrededor de un 40 por ciento, informó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) en Hermosillo, explicó que las bajas ventas pudieron deberse a la inflación y el comercio informal.
“Sí hubo movimiento de gente pero en realidad las ventas del comercio estuvieron a un 40 por ciento de lo que esperábamos, estuve en Bahía de Kino, visité algunos comercios y en realidad no tuvieron las ventas que ellos esperaban, se prepararon, incluso me dicen “me quedé con mucho inventario”.
A ver cómo lo hacemos para sacarlo. Esta semana que viene hay movimiento, pero no es lo que se esperaba, vimos que en este último puente, hubo mucho más gente que ahora en Semana Santa”, detalló el dirigente de la Canacope Servytur en la ciudad.
Zalazar Zazueta dijo que en este periodo de Semana Santa las y los comerciantes contaron con vigilancia por parte de las diversas corporaciones de seguridad, para evitar robos y cualquier incidente.
“En cuestión de vigilancia fue aceptable, hubo mucha seguridad en Semana Santa en el sector comercio en los centros vacacionales”, comentó el empresario sonorense.