-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Con tubos y machete, bomberos matan perros en situación de calle en Coahuila; activistas presentarán denuncia

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...
-Anuncio-

 Organizaciones de protección animal y activistas denunciaron en redes sociales una serie de videos donde se observan a bomberos de Protección Civil de Monclova, Coahuila, asesinando y torturando perros en situación de calle.

Los bomberos de Monclova fueron exhibidos en videos donde se muestra cómo asesinaban a perros a golpes con palas y mazos en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

 En el video, que fue publicado el pasado 2 de abril, un bombero sostiene a un perro sin vida, al cual presuntamente ahogaron, mientras se burlaba y sonreía a la cámara.

De acuerdo con la información que brindó el propio alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, presuntamente estos actos fueron cometidos en el departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova en la administración de Alfredo Paredes López. 

Sin embargo, esto ya había sido denunciado ante el actual Alcalde en septiembre de 2022, sin que se hayan aplicado sanciones.

Ante los hechos, colectivos de defensa de los derechos de los animales han comentado que se realizarán protestas en el municipio de Monclova con el objetivo de exigir justicia para los perritos. 

También señalaron que los elementos municipales recogían a estos animales de la calle para posteriormente quitarles la vida de forma cruel y con burla.

Asimismo, recordaron que apenas hace unos días se otorgaron reconocimientos a elementos del Cuerpo de Bomberos de Monclova retirados y en activo por su labor al servicio de la sociedad, por lo que pidieron a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez, que se retire cualquier tipo de premio o reconocimiento hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Ante los hechos, y una semana después de que se exhibieron los videos en redes sociales, el elcalde Dávila Delgado aseguró que esta situación se dio en otra administración anterior y expresó que cuando se tuvo conocimiento del asunto, dio indicaciones a la Contraloría y al Área Jurídica del Municipio para que se revisara el tema.

El elcalde negó conocer si el asesinato de los animales se dio por órdenes de alguien, pero aseguró que analizará si el director de Protección Civil, Agustín Ramos, estuvo involucrado en la situación.

“No sé cuál fue el motivo, pero ellos así lo hicieron, así está la evidencia en el video y son reprobables estas acciones”.

Fue el pasado 3 de abril cuando el candidato a Diputado de Morena por el Distrito 5, César Flores Sosa, hizo público el caso inicialmente en su página oficial de Facebook.

Ahí exhibió los videos donde elementos de bomberos portando sus uniformes masacraban a los perritos hasta matarlos.

“Es demasiado cruel, es demasiado fuerte, en mi vida había visto algo semejante”, expresó Flores Sosa al inicio de la presentación de los hechos.

Flores Sosa aseguró que denunciará estos hechos y señaló que tanto los bomberos que cometieron estos actos y de quienes se ve claramente su rostro, sus jefes inmediatos y quien filmó los videos deben de recibir todo el peso de la Ley por la muerte de estos canes; dijo deben ir a la cárcel.

“Yo personalmente voy a denunciar a estas personas, ya que le faltaron pantalones a Paredes y al actual alcalde de Monclova”.

-Con información de Vanguardia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-