Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en México, 10 policías municipales de Hermosillo serán certificados por la atención a menores infractores.
Martha Flores Contreras, responsable de la Unidad Municipal de Prevención y Atención de Medidas para Menores (Umpam), informó que trabajan con la Barra Sonorense de Abogados para capacitar a los policías.
“El interés de esta certificación es capacitar más a nuestros elementos de policía, crear ese grupo especializado en adolescentes, formarlos en la justicia para adolescentes, de manera que podamos tener una atención más integral, cumpliendo con todos los tratados internacionales y con todas las leyes especiales para los jóvenes”, precisó.
Rosela Rendon, presidenta de la Barra Sonorense de Abogados, compartió que es un orgullo el trabajo del departamento especial de la Policía Municipal y por ello colaborar con la certificación de sus oficiales es una tarea importante para la organización.
“En el caso específico de este curso de certificación en justicia para adolescentes y policías, creo que estamos dando un gran paso, creo que en esta primera ocasión que estamos vinculando a nuestra asociación con la Policía Municipal podemos hacer llegar mucha formación en materia de derecho a los policías”, reiteró.
Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal de Hermosillo, expresó su agradecimiento por la atención de la Barra de Abogados.
“Agradezco también ese apoyo que nos dan en el proceso de capacitación, solo nos queda poner en marcha todos los programas que vienen presentando y poner especial atención en nuestros jóvenes hermosillenses”, compartió.