-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Exigen extrabajadores mejores condiciones en el servicio médico del Isssteson; en abril inician cambios, responde director

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante abril mejorará el servicio médico, aumento del 10% a la nómina de extrabajadores y reabastecimiento de medicinas en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), aseguró Froylán Gámez Gamboa.

Durante una manifestación del Movimiento 30 de Julio, el director general del instituto atendió a los afectados y afirmó que la situación de más de 19 mil personas será resuelto este mes.

Así mismo, compartió que el aumento es parejo para todos los pensionados y jubilados, pero se hará un ajuste para quienes reciben una pensión superior a la mayoría.

“El incremento es parejo pero estamos trabajando en unas estrategias financieras para esas pensiones tan altas, hacer alguna justicia. Ya no se pudo en lo legal pero sí podemos hacer una estrategia financiera en cuanto a un retorno al excedente del ISR para esas pensiones millonarias”, enfatizó el director Gámez Gamboa.

En cuanto a los medicamentos, destacó que realizaron una licitación los primeros días del mes, por lo que están por recibir los fármacos para abatir el rezago en surtimiento de recetas, subrogado y propio.

Tras la charla del director con los derechohabientes e integrantes del movimiento, estos continúan en la plaza para la resolución y aprobación del aumento del 10% en pagos de pensiones durante una sesión extraordinaria programada a las 11:00 am en la capital del estado. 

En la manifestación estuvieron representantes de distintos municipios de Sonora.

Por su parte la vocera del movimiento, Esthela Mar, manifestó que la protesta es para asegurar el aumento del 10% y que la junta directiva no apruebe menos de lo acordado.

“Esta es una forma de ejercer presión para que no salgan con un 7% o 5%, queremos el 10% de aumento y que nos den fecha de cuando nos lo van a pagar el aumento y el retroactivo, esas son nuestras demandas además de otras de salud, atención médica, medicamentos, y muchas otras porque el instituto tiene una gran problemática”, destacó Esthela.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-