Hermosillo, Sonora.- Durante abril mejorará el servicio médico, aumento del 10% a la nómina de extrabajadores y reabastecimiento de medicinas en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), aseguró Froylán Gámez Gamboa.
Durante una manifestación del Movimiento 30 de Julio, el director general del instituto atendió a los afectados y afirmó que la situación de más de 19 mil personas será resuelto este mes.
Así mismo, compartió que el aumento es parejo para todos los pensionados y jubilados, pero se hará un ajuste para quienes reciben una pensión superior a la mayoría.
“El incremento es parejo pero estamos trabajando en unas estrategias financieras para esas pensiones tan altas, hacer alguna justicia. Ya no se pudo en lo legal pero sí podemos hacer una estrategia financiera en cuanto a un retorno al excedente del ISR para esas pensiones millonarias”, enfatizó el director Gámez Gamboa.
En cuanto a los medicamentos, destacó que realizaron una licitación los primeros días del mes, por lo que están por recibir los fármacos para abatir el rezago en surtimiento de recetas, subrogado y propio.
Tras la charla del director con los derechohabientes e integrantes del movimiento, estos continúan en la plaza para la resolución y aprobación del aumento del 10% en pagos de pensiones durante una sesión extraordinaria programada a las 11:00 am en la capital del estado.
En la manifestación estuvieron representantes de distintos municipios de Sonora.
Por su parte la vocera del movimiento, Esthela Mar, manifestó que la protesta es para asegurar el aumento del 10% y que la junta directiva no apruebe menos de lo acordado.
“Esta es una forma de ejercer presión para que no salgan con un 7% o 5%, queremos el 10% de aumento y que nos den fecha de cuando nos lo van a pagar el aumento y el retroactivo, esas son nuestras demandas además de otras de salud, atención médica, medicamentos, y muchas otras porque el instituto tiene una gran problemática”, destacó Esthela.