Elizabeth Guerrero Moreno, coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Huatabampo, actuó de manera ignorante, con falta de conciencia ambiental y de manera cavernaria, al mandar quitar el aguijón a mantarrayas en las playas del municipio, declaró Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora, dijo que la exfuncionaria tomó esa decisión bajo una lógica cavernícola de proteger a los turistas, lo cual es lamentable, pues se mutilaron innumerables mantarrayas.
“Fuimos nota nacional porque la directora de Ecología ordenó cortar el aguijón de las mantarrayas, en qué cabeza cabe, en qué mundo vive, a estas alturas en un estado en el que hemos cancelado las peleas de gallos, en el que hemos creado una Dirección General de Protección Animal.
Nosotros obviamente dimos parte inmediata a la Profepa, la parte estatal de Ecología tomó cartas en el asunto de manera inmediata, despidió a la titular, no supongo mala fe, supongo ignorancia, supongo falta de conciencia y esa concientización es imprescindible para que ayudemos a un trato más humanos a los animales”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador del estado añadió: “Que una servidora pública haya tomado esa decisión amparada en su lógica cavernaria de proteger a los turistas (es una barbaridad)”.
Elizabeth Guerrero Moreno, coordinadora de Ecología del Ayuntamiento de Huatabampo, fue despedida de su cargo por ordenar cortar el aguijón de mantarrayas, para evitar accidentes en los turistas.