-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Durante esta Semana Santa no hubo actos de corrupción o extorsiones a visitantes en Sonora: Alfonso Durazo

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Alfonso Durazo informó que durante Semana Santa en Sonora no hubo registros de actos de corrupción o extorsión por parte de las fuerzas públicas hacia visitantes.

“En este momento no tenemos registrada absolutamente ninguna denuncia, es una parte muy importante, en la Mesa de Seguridad en Puerto Peñasco, como compromiso, los integrantes se puede  informar que ayer lunes hubo un saldo blanco en cuestiones de seguridad pública vinculada con turistas.

Hubo un par de choques, obviamente pérdidas en vidas humanas que lamentar pero no relacionados con cuestiones de seguridad pública, sino relacionados con cuestiones de tránsito, las consecuencias son las mismas pero la connotación es totalmente distinta”, detalló el gobernador de Sonora.

Asimismo, Alfonso Durazo precisó que el periodo vacacional dejó una derrama económica en Sonora de aproximadamente mil 203 millones de pesos.

Célida López, secretaria de Turismo en la entidad, puntualizó que en el estado se usaron alrededor de 129 mil 239 habitaciones para hospedar a turistas, con una derrama económica de 311 millones de pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias