-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Decomisa CBP más de un millón de pastillas de fentanilo en 2 días en Nogales, Arizona

Últimas Noticias

-Anuncio-

En tan solo dos días, autoridades de Estados Unidos de América han incautado en Nogales, Arizona, un millón 373 mil 52 pastillas de fentanilo provenientes de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona en los Estados Unidos de América, Michael W. Humphries, señaló que estas incautaciones, más los decomisos históricos acumulados en marzo pasado, han convertido a esa ciudad fronteriza con Nogales, Sonora, como una de zonas de mayor tráfico del opioide sintético.

De acuerdo con Humphries, en los 10 puertos “secos” de Nogales, Arizona, se han decomisado más pastillas de fentanilo en los primeros seis meses del actual año fiscal estadounidense, que en los últimos cinco años fiscales combinados.

Un reporte del sitio InSight Crime especializado en crimen transfronterizo señala que el pasado mes de marzo, se decomisaron más de cinco millones de píldoras de fentanilo en el puerto de entrada de Nogales, cifra que representa hasta el 58% de las incautaciones de esta droga sintética que las autoridades de Estados Unidos han decomisado en toda su frontera con México.

El sitio digital que analiza el comportamiento de los grupos criminales en el continente americano señala que el incremento de los decomisos de fentanilo en la frontera de Sonora y Arizona tiene dos posibles explicaciones: el uso de tecnología muy avanzada que detecta la droga oculta y un cambio de ruta en los envíos de droga que antes se cruzaban por la frontera Tijuana-San Diego que comparten México y Estados Unidos.

Los decomisos más recientes

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este miércoles que agentes de esa corporación incautaron aproximadamente 829 mil 200 pastillas de fentanilo escondidas en dobles fondos de puertas, paneles laterales y la llanta de refacción de un automóvil que intentó cruzar a Estados Unidos proveniente de México.

Otras tres operaciones de decomiso de fentanilo se registraron este mismo día por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona, los cuales destacan por la diversidad de métodos con las que se pretende introducir el opioide sintético a territorio de Estados Unidos.

De esta forma, los agentes de la CBP detuvieron a una persona que portaba 372 pastillas de fentanilo escondidas dentro de su cuerpo, sin que exista la precisión de si la persona responsable se había tragado la droga.

En una operación distinta, la CBP también descubrió alrededor de 28 mil 400 pastillas de fentanilo en el tanque de combustible de una moto.

Una cuarta operación señala que se encontraron alrededor de 4 mil 080 pastillas de fentanilo dentro de un par de zapatos que una persona usaba con normalidad para caminar.

Un día antes, es decir, el lunes 10 de abril, los agentes de la CBP encontraron otras 303 mil pastillas de fentanilo en la llanta de repuesto de un automóvil. En esa misma ubicación, incautaron 26 libras de cocaína.

Y una dos horas después, binomios caninos junto con sus oficiales de entrenamiento se logró el decomiso de otras 208 mil pastillas de fentanilo que se escondían en el escape de un vehículo.

En Nogales, Arizona, también incautaron 65 libras de cocaína escondidas en la litera de un remolque comercial.

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona Michael W. Humphries, destacó que estos decomisos fueron producto del uso de tecnología y del trabajo conjunto de binomios caninos y agentes de protección fronteriza.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...

Diputados discutirán el lunes reforma al sistema de pensiones por ‘errores’ en dictamen

En San Lázaro los diputados decidieron suspender la sesión de este miércoles 17 de abril, para devolver a comisiones...
-Anuncio-