-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Puerto Rico prohibirá TikTok en dispositivos de gobierno

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...
-Anuncio-

Jorge Meléndez Ortiz, legislador de Puerto Rico y gobernante del Partido Nuevo Progresista, propondrá hoy un proyecto de ley que prohibirá el uso de TikTok en las tres ramas de gobierno de la isla: legislativa, ejecutiva y judicial. 

Esto, “ante la plétora de incidentes e irregularidades asociadas al uso de la red social”.

Desde su cuenta de Facebook, el representante mencionó que 27 estados de Estados Unidos ya han prohibido el uso de la aplicación en todo su equipo y sistema operado por el gobierno. De acuerdo con él, “el riesgo a la seguridad de los datos allí guardados, así como la información personal de los usuarios y el indiscriminado uso de esta red son las razones para su prohibición“, que inició desde diciembre de 2022.

Asimismo, aseguró que en el 2017, la China Comunista aprobó una legislación que obliga a compañías, como Baytedance, dueña de Tik Tok, a intercambiar datos con el gobierno chino sobre asuntos de inteligencia, eso incluye hasta información de usuarios y contenido“.

Bajo esta premisa, alertó sobre las limitaciones de la infraestructura cibernética del gobierno de Puerto Rico, “que podría estar a la merced de esa ley de la China comunista“, utilizando este argumento para defender la prohibición de esta aplicación.

Meléndez resaltó también que países europeos como Italia y Reino Unido “están evaluando la prohibición de Tik Tok a todos los niveles“. Aseguró que ambos ya han prohibido la aplicación en el gobierno, mientras que India ya impuso una prohibición total y Australia la vetó del gobierno la semana pasada.

Una horas antes, el representante del partido neoliberal puertorriqueño también comentó desde redes sobre el reto que se ha viralizado en TikTok, que consiste en que jóvenes desaparezcan por 48 horas.

“Es necesario aprobar legislación para permitir que los padres puedan supervisar efectivamente sus hijos menores en las redes sociales y para eso la Cámara aprobó el proyecto 262 para atender este asunto”, señaló desde Facebook.

Asimismo, subrayó que los padres en Puerto Rico no cuentan con los mecanismos necesarios para que puedan tener acceso al contenido que suben o tienen acceso sus hijos. “Quitarles el teléfono o la tableta no evita que tengan acceso desde otro lugar, por eso es importante el acceso de los padres por la vía legislativa“, afirmó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trabajaremos en equipo para traer más y mejor agua a Sonora, afirma Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- Durante una charla con vecinos de la zona centro de Hermosillo, sobre los retos hídricos que se...

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...
-Anuncio-