-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Dormir 5 horas o menos y conducir es tan peligroso como manejar borracho, según la ciencia

Últimas Noticias

-Anuncio-

Conducir sin dormir es igual de peligroso que manejar bajo los influjos del alcohol, reveló un estudio publicado en Dove Medical Press.

De acuerdo con la investigación, las personas que duermen 4 o 5 horas y conducen un automóvil tienen grandes disminuciones en el rendimiento de conducción y aproximadamente el doble de probabilidades de sufrir un accidente vehicular, en comparación con personas que han descansado bien. 

Y es que, al igual que quienes manejan bajo los efectos del alcohol, las personas que conducen sin estar bien descansadas se consideran “incapacitadas”.

Incluso, los hallazgos sugieren que las personas que conducen después de haber dormido entre 6 y 7 horas también muestran un nivel modesto de deterioro en comparación con quienes duermen ocho horas o más previamente y que la probabilidad de accidente automovilístico parece ser de alrededor del 30 % mayor.

Datos revelados en el estudio también demostraron que la fatiga del conductor es un factor que contribuye en aproximadamente el 20 % de los accidentes automovilísticos, mientras que otros factores como conducir bajo los efectos del alcohol o el exceso de velocidad han disminuido en las últimas décadas debido al aumento de las estrategias de educación pública y las medidas punitivas.

Los investigadores señalan que, aunque hay evidencia clara de los peligros que conlleva manejar cansado, esta información aún no forma parte las campañas de educación pública. Por ello, su intención es determinar la cantidad de sueño necesaria en una persona para realizar una conducción segura y así implementar una estrategia basada en el concepto de un requisito mínimo de sueño para conducir legalmente, tal como se ha hecho con la conducción bajo los efectos del alcohol.

Para saber esto, los investigadores desarrollaron una estrategia de búsqueda para identificar estudios que hayan examinado los efectos de la pérdida de sueño en los resultados de conducción; centrándose en artículos publicados en revistas científicas que abarcan una variedad de metodologías experimentales y de observación multidisciplinarias y en un análisis sistemático alineado con la metodología Cochrane.

Información de Uno Tv

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-