-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Regresan vacacionistas a Hermosillo tras Semana Santa, aumenta afluencia en entradas a la ciudad

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas se observó a vacacionistas por las principales entradas a Hermosillo, quienes previeron que el tráfico circulará lento ante la gran afluencia de vehículos que regresarían desde las playas y los diferentes destinos turísticos de Sonora.

Al mediodía del domingo de Semana Santa, se apreció una considerable afluencia de automovilistas que emprendieron el regreso a sus lugares de origen, con el fin prepararse para regresar a la rutina laboral o escolar. 

Alejandro, ciudadano de Hermosillo que salió hacia San Pedro para aprovechar el último día de descanso de Semana Santa, compartió para Proyecto Puente que de la ciudad hacia el área rural no se vio tanto tráfico, pero ya estando en la periferia comenzó a ver que bastantes vehículos se dirigían hacia la ciudad.

“Apenas hasta ahorita se nos dio la oportunidad de salir, por el trabajo, ya en la ciudad se ve que se está componiendo el tráfico, pero sigue estando sola. Hoy queremos pasarla a gusto en el último día”, externó.

Ireyda Córdova, encargada del local Paseo Campestre ‘El Bey’, que se ubica en la carretera San Pedro-Ures, comentó que desde el pasado jueves 6 de abril que abrieron al público vacacionista se notó una disminución considerable de afluencia en comparación con el 2022.

“Ha estado muy solo aquí (en el balneario), pero se ha visto mucho tráfico aquí en la carretera a Ures; bajó la afluencia de gente en comparación con el año pasado, el tráfico se mantuvo, este día (domingo 9 de abril) es el día que menos carros se han visto, porque desde el miércoles la cola estuvo muy larga, y hoy no ha habido”, señaló. 

Por su parte, José Luis, hermosillense que regresaba de la playa de Huatabampito, indicó que en el camino de regreso se percató de poco tráfico, sin embargo, en la entrada de Vícam se genera un embotellamiento debido a las obras de rehabilitación vial que se están llevando a cabo, por lo que fue el único punto donde tuvo algo de retraso.

“No hay mucha gente, pero sí hay poco tráfico de Guaymas para Hermosillo, se sintió algo cargado desde allá. Estuvimos jueves, viernes, sábado y ya nos regresamos hoy. Nada más le recomendaría a la gente que salga temprano para que no tengan que manejar de noche”, mencionó.

Juan Carlos Espinoza, quien regresaba a Hermosillo desde Navojoa después de tres días de vacaciones, opinó que el regreso hasta Guaymas estuvo tranquilo, pero saliendo del municipio portuario registró una afluencia más pesada, lo que atribuyó a los turistas que pasaron el fin de semana en San Carlos.

“Tratamos de ganarle al tráfico de San Carlos para acá; yo creo que la gente de andar con precaución en el cruce ahí por Vícam se hace un embudo porque son dos carriles nada más lo que atraviesa el pueblo, y ahí fue el único lugar donde estuvimos un poco más de tiempo”, expuso.

Posteriormente, en la caseta de salida Hermosillo a Nogales, donde se apreciaron filas de decenas de vehículos regresando a casa tras el periodo vacacional, desde automóviles y autobuses hasta vehículos de carga pesada.

En el lugar, donde se apreció tráfico tanto de norte a sur como de sur a norte, hubo presencia de autoridades apoyando a los vacacionistas y cuidando que todo se encontrara en orden.

“Todo normal, todo muy bien, venimos de Benjamín Hill, fui a pasar las vacaciones con la familia de mi compadre. Nos dirigimos a Hermosillo, pasamos tres días por allá, todo muy ameno”, reportó Benjamín Barceló a su llegada a la capital del estado.

Por su parte, José Real opinó que “el tráfico se incrementó y la carretera está bien, venimos de Nogales, hemos hecho el tiempo normal, la carretera está buena y no te detienes”.

Por su parte, Alfredo Gutiérrez consideró que “está rápida la cosa, está calmado, vengo de Rayón y voy a Hermosillo, allá pasé las vacaciones, tres días, había mucha gente”.

Por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, en la salida oriente de San Pedro a Hermosillo, se registró una afluencia de vehículos bastante baja en comparación con las primeras horas del día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias