-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Guadalupe Taddei, consejera presidenta, no tendrá redes sociales ni Twitter: INE

Noticias México

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.

Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Video captó el levantón de La Nicholette, tiktoker conocida por la Cybertruck lila, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán; autoridades confirmaron la privación de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Alemao Luna

La nueva consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, no abrirá por ahora, cuenta en redes sociales.

Así lo confirmó este viernes el órgano electoral, señalando que sus mensajes serán transmitidos desde las cuentas oficiales del instituto.

“La presidencia del INE no tiene cuenta oficial en redes sociales. Sus mensajes y posicionamientos dirigidos a quienes siguen estos medios de comunicación serán difundidos a través de las cuentas del Instituto Nacional Electoral”

Y es que en la última semana se generaron dos cuentas falsas de Twitter a su nombre, que incluso, ya siguen decenas de periodistas, medios de comunicación y funcionarios públicos.

La primera cuenta que comenzó a figurar, fue @guadalupetadei que incluso con el apellido mal escrito, se creó en mayo de 2022, pero no tenía actividad.

(Captura de pantalla: Twitter)

El pasado 31 de marzo, cuando su nombre salió en la tómbola tuiteó “Muchas gracias a todos los amigos, conocidos y ciudadanos que, por esta vía y otras, me han hecho llegar sus felicitaciones. Va un afectuoso abrazo a todos de vuelta”.

Y aunque ese mensaje no fue escrito por Taddei en pocos días comenzó a sumar seguidores hasta llegar a dos mil 140 esta tarde, entre quienes destacan el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el dirigente de Morena, Mario Delgado y el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.

La segunda cuenta @TaddeiZavalaMx, creada tras se electa consejera presidenta del INE y en sólo unos días ya llegó a los seis mil 697 seguidores, entre quienes están la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el propio Rubén Moreira, la cuenta oficial del Congreso de la Ciudad de México y el ex consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

(Captura de pantalla: Twitter)

Sin embargo, ninguna de estas cuentas que retuitea la actividad de la consejera presidenta son reales.

Cabe mencionar que, su antecesor, Lorenzo Córdova, sí utilizaba cuenta de Twitter para dar mensajes institucionales y a título personal.

Hasta este viernes, la consejera presidenta no ha tenido ningún acercamiento con los medios de comunicación de la fuente electoral y sólo ha ofrecido una entrevista sobre su visión en el instituto.

El próximo 10 de abril, Taddei encabezará su primera sesión de Consejo General formal, donde se votará la integración de las comisiones y la fiscalización de una candidatura independiente del Estado de México.

La consejera presidenta del INE rindió protesta el pasado 3 de abril, por el periodo 2023-2032.

Información de infobae.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La salud mental: un asunto de toda la familia

Esta semana vi un video en Instagram donde una mujer enumeraba todos los aspectos que, hoy en día, se...

El Air Force One, con Trump a bordo, regresa a tierra tras detectar un “problema eléctrico menor”

El presidente Donald Trump tiene previsto hablar el miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“A veces cometen errores”: Trump admite fallas del ICE en redadas migratorias

El mandatario expresó su frustración en conferencia de prensa en la Casa Blanca tras un año en el cargo.

Global Game Jam 2026 llega al Centro Multimedia con 48 horas de creación intensiva

El Global Game Jam 2026 se realizará de forma presencial en Ciudad de México, en el Centro Multimedia del Cenart, con 48 horas de creación colaborativa y participación gratuita previa inscripción.

De Sonora, México y el mundo: Naranjeros Softbol femenil presenta su nueva cara previo a su segunda temporada en la LMS

Presentan al equipo de Naranjeros Softbol Femenil con nuevos uniformes y refuerzos de cara a su segunda temporada en la Liga Mexicana de Softbol, que inicia este 22 de enero.
-Anuncio-