-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ocho migrantes siguen hospitalizados tras incendio en Ciudad Juárez; cuatro están intubados

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Cuatro migrantes hondureños están intubados de los ocho que fueron hospitalizados tras el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado 27 de marzo.

En un comunicado, la Cancillería de Honduras apuntó que dos de los cuatro migrantes intubados fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México.

De los otros cuatro hondureños que no están intubados, uno presenta evolución favorable y los otros tres están en condiciones muy estables.

Además, laa Cancillería de Honduras apuntó que se logró documentar y visar a 11 familias que viajaron hacia tierras mexicanas. El Gobierno de México asumirá los costos de los pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte de los parientes de los afectados.

Se logró identificar a dos de los seis hondureños que murieron en el siniestro de la estación migratoria mexicana: José Ángel Ceballos Molina y Óscar Danilo Serrano Ramírez, el cual se llevó a cabo mediante constancias de origen, actas de nacimiento, padrón fotográfico y registros de huellas dactilares.

El resto de los reconocimientos de los extintos están reprogramados a partir del viernes 7 de abril y el Gobierno de México se hará encargo de las repatriaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subió el lunes a 40 la cifra de migrantes fallecidos tras el incendio desatado en una estación del INM en Ciudad Juárez.

“Al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, informó dicha instancia en un comunicado de prensa.

Las 40 personas fallecidas son de El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-