-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Fiscal Alvin Bragg acusa a republicanos de “intimidar” y “entrometerse” en investigación contra Donald Trump

Últimas Noticias

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

El candidato a la alcaldía de Hermosillo, Antonio 'Toño' Astiazarán, y la fórmula al Senado por PRI-PAN-PRD en Sonora,...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...
-Anuncio-

Los Ángeles, 6 de abril (LaOpinión).- El Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó nuevamente a los congresistas republicanos de actos de “intimidación” y de querer “entromenterse” en la investigación en proceso en contra del expresidente Donald Trump, acusado de 34 delitos criminales.

Esto luego de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, presidido por el republicano Jim Jordan (Ohio), citara a Mark F. Pomerantz, exasistente del fiscal de Distrito de Manhattan, para ser parte de la investigación legislativa.

“El Comité Judicial está supervisando el Distrito del Condado de Nueva York por la acusación sin precedentes… contra el ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato declarado para ese cargo”, dice la carta en referencia a Trump.

Agrega que el 22 de marzo de 2023, se solicitó a Pomerantz cooperar voluntariamente, a fin de proporcionar documentos y testimonios sobre el proceso que la fiscalía contra el ex mandatario republicano.

La carta firmada por Jordan reconoce que Pomerantz respondió que no podía colaborar con los legisladores, debido a una orden de la fiscalía de Manhattan.

Citando decisiones de la Corte Suprema, Jordan afirma que el Congreso puede investigar sobre procesos judiciales “para subsanar” en caso de abusos.

“El Congreso tiene un interés específico y manifiestamente importante en prevenir los enjuiciamientos por motivos políticos de los presidentes actuales y anteriores”, dice.

Dado el papel que tuvo Pomerantz en la investigación contra Trump, el republicano Jordan indica que tiene suficiente información y conocimiento del caso para la evaluación que pretende el comité que preside.

Por ello, se hizo una citación formal a Pomerantz para comparecer ante el Comité, la cual el exasistente del fiscal podría pelear en tribunales, como ha ocurrido en otros casos.

Bragg reaccionó a la nueva petición de Jordan, quien anteriormente ha enviado requerimientos sobre el proceso contra el presidente Trump, de quien es abiertamente aliado.

“Los republicanos en la Cámara intentan intervenir en una investigación activa y en proceso sobre un caso criminal en Nueva York, una campaña sin precedente de acoso e intimidación”, acusó Bragg.

Recordó los constantes esfuerzos de los republicanos para intentar detener las 34 acusaciones criminales contra el expresidente Trump, lo cual Bragg calificó como acciones “de abuso del poder”, pero que no detendrán el proceso legal contra el exmandatario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-