Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal informó que los accidentes viales en Hermosillo han aumentado en alrededor de un 10 por ciento en los primeros tres meses del 2023, en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la institución, precisó que algunos factores de dicho incremento son el exceso de velocidad, el uso del celular al volante, el crecimiento del tráfico vehicular y el incremento en las calles de vehículos de procedencia extranjera regularizados.
“El exceso de velocidad es la principal, el uso del teléfono, curiosamente de las infracciones que más se cometen a pesar de estar en 2023, son el no uso del cinturón en la ciudad, son de las más recurrentes.
Lo que sí estoy seguro es que ha disminuido los accidentes donde el alcohol tenga que ver desde el 2019 y el 2022 ha habido una disminución importante”, explicó el funcionario estatal.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del 1 de enero al 31 de marzo del 2023, se registraron 359 accidentes viales en Hermosillo, con 139 lesionados y tres personas fallecidas.
Mientras que en la misma fecha pero del 2022, hubo 348 accidentes viales, es decir, este 2023 se presentaron 11 percances más de este tipo.