-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Juez rechaza cancelar extradición de Ovidio Guzmán

Últimas Noticias

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...

Se registran 40 accidentes viales en Hermosillo en semana del 15 al 21 de abril: Tránsito

Hermosillo, Sonora.- Se registraron 40 siniestros viales, donde 10 personas resultaron lesionadas, informó el Departamento de Tránsito de la Jefatura de...
-Anuncio-

Un juez negó detener la cancelación del proceso de extradición para Ovidio Guzmán.

En una lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se pudo ver que el juez concedió una parte y negó por otra la petición.

Los hechos fueron informados durante el martes 4 de abril por el medio de comunicación La Silla Rota, quien detalló que aún no se han hecho públicas las resoluciones.

“Primero. Se niega la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, en términos del considerando segundo de esta interlocutoria. Segundo. Se suspende la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López”, aparece en los registros oficiales.

La semana pasada un juez federal del Estado de México suspendió un amparo promovido por Ovidio Guzmán, según medios de comunicación.

El juez determinó sobreseer el juicio de amparo, lo que quiere decir que se suspende un procedimiento judicial. En dicha ocasión se informó que las acciones corresponden a uno de los dos juicios de amparo promovidos por el hijo del Chapo.

Los hechos fueron informados a tan solo un día de que El Ratón.

 Ovidio Guzmán es solicitado en el Distrito Norte de Illinois y del Sur de Nueva York por varios delitos, entre los que destaca el de asociación delictuosa para traficar metanfetamina, marihuana y cocaína a territorio estadounidense.

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición a finales del mes de febrero, a tan solo unos días de que el plazo venciera. Además, Ovidio Guzmán se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cuando fue informado del proceso solicitado por EEUU, el hijo del Chapo Guzmán aseguro que no era la persona que busca la nación vecina, “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, fueron las declaraciones de El Ratón.

Ante estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dicha persona sí se trata de Ovidio y reconoció las acciones como “actos dilatorios”, que no son ilegales pero que se usan para evitar la extradición del individuo detenido.

“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros, que están desatados con mucho desparpajo declarando cosas, haciendo el ridículo. Ahora dicen que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar”, comentó en una conferencia matutina el mandatario.

(Los abogados) “utilizan estás prácticas legales o legaloides para ganar tiempo. Son tácticas dilatorias. Son legítimas porque se dedican a eso. Pero desde luego sí se trata de Ovidio Guzmán”, aseguró López Obrador.

Ovidio Guzmán fue capturado la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

Al momento de su detención siete militares murieron y otros nueve resultaron heridos. Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dijo que los criminales usaron armas de alto poder para evitar el arresto de El Ratón.

Los agentes de seguridad detuvieron a 19 personas en un domicilio de Jesús María, uno de ellos era Ovidio Guzmán, se identificó, al parecer con la intención de ser liberado, acción que no sucedió pues El Ratón fue trasladado en un vehículo aéreo del Ejército a la Ciudad de México para ser ingresado a la FEMDO.

En el inmueble en el que fue encontrado Ovidio había 1.4 toneladas de marihuana.

Asimismo, en la zona había peluches de ratones colocados en un árbol de navidad y varios impactos de armas de fuego en las paredes del inmueble.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...

Qatar inicia proceso contra Manuel Guerrero, mexicano detenido; familia asegura “le fabrican delitos”

El gobierno de Qatar oficializó cargos e inició un proceso formal para juzgar al mexicano Manuel Guerrero, detenido por su orientación sexual, por posesión...

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...
-Anuncio-