-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Dan de alta a menor que sobrevivió a incendio de globo en Teotihuacán

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Regina, la menor de edad sobreviviente del accidente de globo aerostático ocurrido el pasado 1 de abril en Teotihuacán, fue dada de alta del Hospital del Niño, en el municipio mexiquense de Toluca.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó en un breve comunicado que, luego de su estadía en el Hospital del Niño —donde fue intervenida quirúrgicamente—, su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es estable y en buenas condiciones.

Es por ello que, luego de ser valorada por el personal médico, se tomó la decisión de darle el alta del nosocomio debido a su mejoría, por lo que su tratamiento médico continuará de forma ambulatoria, esto acompañado con vigilancia en su manejo y curación de heridas y quemaduras.

Regina fue operada para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras.

El 1 de abril, un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se incendió y dejó como saldo dos personas muertas: una menor herida de gravedad y una persona desaparecida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A minutos de tomar altura comenzó a incendiarse la canastilla en la que viajaban cuatro personas. Los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

De acuerdo con videos difundidos en redes, las llamas rápidamente quemaron la canastilla en donde iban las cuatro personas, tres de ellas de la misma familia, pues la cuarta sería el piloto.

Al sitio llegó personal de Protección Civil, policías estatales, Guardia Nacional y servicios de salud.

El piloto del globo aerostático fue arrestado este domingo en Pachuca, Hidalgo.

Víctor ‘N’ fue detenido en el Hospital Regional de Pachuca. La Fiscalía del Estado de México fueron alertadas de su identidad y lo detuvieron antes de que fuera atendido. Una vez que se cumplimentó la aprehensión, se le dio la atención médica.

El hombre, que sufre quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo –incluido el rostro, los brazos y el tren superior– y permanecerá los siguientes días hospitalizado bajo custodia policial, ya que no son lesiones que pongan en riesgo su vida.

Las primeras versiones indican que el hombre fue el primero en saltar de la canastilla cuando comenzó el incendio. La familia que rentó el globo sufrió las peores consecuencias: los padres –una mujer de 38 años y un hombre de 50– murieron en el accidente. La hija, de 13 años, saltó también y sufrió una fractura y otras quemaduras.

En un video colgado en redes puede apreciarse la cesta del globo incendiada y cómo sus pasajeros se lanzan al vacío. El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-