-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

‘No vamos a regatear para concluir bien Semana Santa’: Gobernador Durazo da banderazo a operativo 2023 en Sonora

Últimas Noticias

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...
-Anuncio-

Sonora.- No vamos a regatear en ningún esfuerzo para concluir de manera satisfactoria esta Semana Santa, aseguró Alfonso Durazo en el banderazo del operativo 2023 en Sonora, donde participarán 8 mil 600 elementos de seguridad.

Durante este periodo vacacional, se espera la visita de más de 1 millón 600 mil personas en la entidad; en los pueblos, playas y ciudades, tanto de turistas foráneos como locales. 

Son 43 las dependencias que participan en este operativo, como la Secretaría de Seguridad Pública,  la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Turismo, entre otras.

“Tengo el reto ante mí mismo de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de la familias sonorenses.

Tenemos 1,207 kilómetros de litoral y no cualquier litoral, el Mar de Cortés, el acuario del mundo, que encierra bellezas extraordinarias y para lograrlo tenemos que construir infraestructuras, tenemos que promover, pero sobre todo tenemos que garantizar un servicio extraordinario y una visita segura, tranquila, ordenada”.

Agregó, “eso es lo que nos convoca el día de hoy, sumar el esfuerzo de 43 dependencias”. 

Durazo Montaño precisó que se realizará una inversión para construir un libramiento carretero directo desde Lukeville hasta Puerto Peñasco, que facilitará el tráfico directo de un punto a otro. 

Entre otras obras, el mandatario estatal mencionó que se modernizará el cruce fronterizo entre Sonoyta y Lukeville, en Arizona, por lo que se construirá por lo pronto un carril en esta aduana, además de un relleno sanitario en Puerto Peñasco. 

En el evento estuvieron presentes además la secretaria de Turismo, Célida López Cardenas, la fiscal Claudia Indira Contreras, así como los presidentes municipales de San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, entre otros funcionarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...
-Anuncio-