-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Los retos y restricciones que tendrá Guadalupe Taddei como presidenta del INE: Análisis

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Nueva titular, Guadalupe Teddei, no tendrá el control del INE, la mayoría son los consejeros y hasta hoy la ley pone restricciones, así coinciden José Antonio Crespo y Leonardo Valdés Zurita.

Los investigadores y analistas señalaron que sigue en espera que se apruebe o anule el Plan B, misma que está detenida en la SCJN.

“Las leyes en la actualidad seguirán siendo las mismas para las siguientes elecciones del 2024, pero si se aprueba el Plan B, habrá cambios que perjudiquen una elección”.

“Confiamos que Taddei tenga restricciones suficientes para que no desvíe su curso y actúe de forma democrática”, así lo indicó José Antonio Crespo.

Por su parte Leonardo Valdés, expresidente del IFE, agregó que se hay que darle el voto de la duda a Guadalupe Taddei, que cada persona debe ser evaluado en su trabajo por méritos.

“No soy partidario de juicios al odio e inadecuados, cada persona debe ser evaluado en su trabajo por méritos, debemos dar el beneficio de la duda a Taddei”.

“Debemos exigirle se apegue a las normas de conducta que tiene su función, principios que establece la constitución, imparcialidad y los ciudadanos tenemos que vigilar que así sea”.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-