-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Australia prohibirá TikTok en dispositivos públicos

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Australia anunciará esta semana la prohibición del uso de TikTok en los teléfonos del gobierno, siguiendo el ejemplo de otros países que han vetado la aplicación de video de propiedad china por motivos de seguridad, informó la prensa australiana este lunes.

El primer ministro, Anthony Albanese, acordó prohibir el uso de TikTok en todos los dispositivos del gobierno tras la finalización de una revisión por parte del Ministerio del Interior, informó el periódico The Australian.

El estado de Victoria también prohibirá la aplicación de videos cortos en los teléfonos del gubernamentales, informó el periódico The Age, citando a un funcionario estatal que dijo que Victoria seguiría las directrices del gobierno federal.

Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Bélgica y la Comisión Europea ya han prohibido la aplicación en dispositivos oficiales por motivos de seguridad.

TikTok ha sido objeto de un creciente escrutinio debido al temor de que los datos de los usuarios de la aplicación, propiedad de la empresa ByteDance, con sede en Pekín, puedan acabar en manos del gobierno chino, socavando los intereses de seguridad de Occidente.

El director general de Tiktok Australia, Lee Hunter, declaró a The Age que la empresa se sintió decepcionada al enterarse de la prohibición a través de los medios de comunicación “a pesar de nuestras repetidas ofertas de colaborar con el gobierno de forma constructiva sobre esta política”.

“Insistimos en que no hay pruebas que sugieran que TikTok suponga un riesgo para la seguridad de los australianos y no debería ser tratada de forma diferente a otras plataformas de redes sociales”.

Mientras tanto, la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el prohibir el uso de la red social de propiedad china TikTok en el país, con el argumento de que su gobierno garantiza la libertad de expresión.

El presidente ejecutivo de TikTok compareció el jueves pasado ante legisladores estadounidenses, que piden la prohibición de la aplicación en el país, porque consideran que es usada como una herramienta de espionaje por parte de China y ofrece contenidos que pueden dañar la salud mental de los niños.

“Aquí no, aquí no prohibimos”, dijo López Obrador, al ser preguntado en su conferencia diaria sobre las críticas de los congresistas de Estados Unidos a la plataforma digital y las medidas tomadas en otros países contra ella.

“Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir”, agregó.

(Con información de Reuters)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-