-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

13 personas sin vida dejó choque entre dos automóviles sobre la carretera tramo Oaxaca-Cuacnopalan

Últimas Noticias

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...
-Anuncio-

Información de Internet/infobae.com.

Al menos 13 personas fallecieron y 10 resultaron heridas luego de que una camioneta tipo Pickup se impactó de frente contra un vehículo tipo Urban en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, este domingo 2 de abril.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE), la carretera fue cerrada cerca de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 211+900 —en el tramo Huitzo hacia Nochixtlán—, a causa del choque frontal.

La Policía Vial de Oaxaca confirmó que en total 13 personas murieron, incluyendo a tres menores de edad. Según los reportes preliminares, ocho personas de las fallecidas viajaban al interior de la camioneta marca Ford en color azul con placas del Estado de México, de donde provenía la familia. De dicho vehículo únicamente sobrevivió un menor de nueve años.

Por su parte, las cinco personas más que murieron viajaban en la camioneta Toyota Hiace de color blanco, la cual circulaba sin placas y brindaba servicio de transporte. Según informes policiales, los tres menores que perecieron viajaban en aquel vehículo.

En total, diez individuos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil y Reforma, en la capital de la entidad. Dentro de los afectados hay dos menores de edad; el de nueve años ya mencionado, quien no ha sido identificado, y uno más de 16 años. En tanto, las autoridades ya conocen la identidad de ocho de los diez heridos, mientras que se desconocen los datos de un hombre de 40 años.

Además de la policía vial oaxaqueña, al lugar de los hechos arribó personal de la Cruz Roja, la Guardia Nacional, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de seguridad de municipios aledaños, como Huitzo y Coixtlahuaca, quienes apoyaron en las labores de rescate de las personas que quedaron prensadas.

Por su parte, la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGE) dio a conocer que —tras el accidente vial— se abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. También se informó que los cuerpos de las 13 personas finadas fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para la relación de las diligencias que establece la ley.

Alrededor del mediodía, CAPUFE informó a través de sus redes sociales que la circulación en el tramo carretero se había reestablecido de manera intermitente. “El personal continúa laborando en la atención del accidente”, señaló. A causa de ello, se registró carga vehicular pesada en la zona por un tiempo.

No obstante, en punto de las 12:40 horas, se dio a conocer que el accidente había sido atendido. “Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución”, comunicó la dependencia.

Por su parte, la Guardia Nacional informó lo propio: “En Oaxaca se reestablece la circulación tras accidente, aproximadamente en el kilómetro 211+900 autopista (570) Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Huitzo-Oaxaca (san Pablo Etla), dirección Nochixtlán”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

Con el fin de evitar accidentes viales, las autoridades brindan una serie de recomendaciones para las y los automovilistas en esta temporada vacacional. De acuerdo con una publicación del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), se recomienda —antes de salir a carretera— revisar el vehículo previo a marchar y asegurarse tener tomas las herramientas de seguridad.

Es preciso contar con una licencia de manejo vigente, usar el cinturón de seguridad y ceder el paso a los vehículos de emergencia, tales como ambulancias, bomberos, rescate, y demás. También, al viajar en carretera se debe planear con tiempo la idea y el regreso, elegir la mejor ruta e investigar el costo de casetas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...
-Anuncio-