Hermosillo, Sonora.- Ante los hechos en el Tianguis Palo Verde, de Hermosillo, donde un sujeto asesinó con arma de fuego a su expareja y a su nuevo novio, además se suicidó, “Llamaradas Violetas” lanzó un posicionamiento sobre la información.
La colectiva enfatizó la importancia de señalar lo sucedido como feminicidio o crimen por razones de género, ya que catalogar el delito como “crimen pasional” justifica las muertes de mujeres a manos de hombres y minimiza lo sucedido.
“El crimen de feminicidio suscitado el día de ayer en Hermosillo evidencia que las mujeres no estamos seguras ni en el espacio público ni en el privado. Nos preocupa la inseguridad y violencias con las que vivimos y también cómo se ha mediatizado, ¡NO ES CRIMEN PASIONAL, ES FEMINICIDIO! ¡RAMONA, TE NOMBRAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA!”, dice el comunicado en redes.
Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Sonora informó que derivado de las primeras investigaciones, la agresión se estableció como violencia de género y privación de la vida de una pareja por celos en el tianguis.
Más información en:
Miguel de 54 años, utilizó un arma larga calibre 7.62×39 y una pistola .38 súper para cometer el crimen en contra de Ramona de 48 y su novio Gustavo de 53; el probable responsable fue pareja de la mujer víctima locataria del lugar, pero tenían dos años separados.