La cantante originaria de Lake Jackson, Texas, y de ascendencia mexicana, murió el 31 de marzo de 1995 por complicaciones de una herida de bala provocadas por la presidenta de su club de fans, Yolanda Salvidar, a los 23 años.
La Reina del TexMex, como se le conoce a la cantante de música Texana, Selena Quintanilla-Perez, es recordaba por el público por éxitos como “Baila esta cumbia”, “La carcacha” y su primer gran éxito, expresado por ella durante su último concierto en el Astrodome de Houston, “Como la flor”.
“Amor prohibido” es el último álbum que la cantante pudo presentar en vida, en el cual participó como coautora de la canción que da nombre a la producción, la cual en palabras de Selena, está inspirada en la historia de amor de sus abuelos.
Otro éxito en el cual Selena participó como compositora es la canción “Bidi bidi bom bom”, la cual fue coreada por el público presente durante su última presentación en el Astrodome de Houston, ante más de sesenta mil personas el 26 de febrero de 1995.
Selena murió en un hospital de Corpus Cristi, Texas, el 31 de marzo de 1995 por complicaciones derivadas de un disparo por Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans, a quien la cantante visitó para aclarar temas relacionados con las finanzas de sus boutiques.