Ciudad Obregón, Sonora.- Jesús Navarro Velarde, director Operativo de Seguridad Pública, fue asesinado junto a su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, en Ciudad Obregón.
Javier Lamarque, presidente municipal de Cajeme, reveló que ambos elementos murieron en cumplimiento de su deber y comprometidos con la recuperación de la paz.
“En parte, este tipo de reacciones tiene que ver con la acción de la policía, de los cuerpos de seguridad que están combatiendo al crimen y que hay respuestas con el fin de tratar de infundir el miedo y de inhibir la disposición que existe de seguir trabajar por la seguridad de Cajeme”, informó.
El alcalde hizo un llamado a las corporaciones de seguridad a trabajar para localizar a los responsables de los asesinatos.
Info Son informó que el ataque a ambos policías fue después de las 13:00 horas de este viernes, sobre la calle Sinaloa y Mayo.
Los elementos circulaban a bordo de la unidad 298, sobre la zona bancaria, y se presume en un recorrido operativo para evitar robos o asaltos.
Los presuntos atacantes dispararon en repetidas ocasiones hasta asesinar a los policías, incrementándose a 75 homicidios dolosos, en Cajeme.
En meses pasados, un grupo de policías intentaron hacer renunciar a a Navarro Velarde, porque se caracterizaba por su estricta manera de trabajar y pretender acabar con la corrupción al interior de la SSPM.
“Yo lo que quiero son resultados y en eso estamos trabajando, en dar resultados para que haya una disminución de la violencia y haya más tranquilidad y seguridad para las y los cajemenses”, expresó Javier Lamarque.