Guaymas, Sonora.- Para evitar accidentes automovilísticos en Semana Santa, el Ayuntamiento de Guaymas instalará un alcoholímetro preventivo, informó Karla Córdova González.
La alcaldesa de Guaymas explicó que esta medida pretende reducir los percances viales en el municipio, por ello, las personas detectadas en estado de embriaguez no podrán conducir sus automóviles.
“Vamos a tener un alcoholímetro, es totalmente preventivo, no puede ir manejando alguien en estado de embriaguez porque ponen en peligro a familias sobrias, los que lleven sus motos les hacemos el llamado urgente a que se pongan el casco, porque también los accidentes que pasan no son graves, no pierden la vida, pero quedan con alguna discapacidad y estos son por usar motos.
El año pasado los accidentes fueron en moto. En caso de detectar a una persona alcohólica, esta no podrá ir al volante, se tiene que ir, si todos van en estado de embriaguez dejarán su carro por ahí y tendrán que irse de raite porque tampoco tenemos cómo llevarlos a todos a su casa, es muchísima gente”, detalló la munícipe.
Córdova González destacó que Guaymas tiene más de un mes sin hechos violentos, por lo que invitó a la población en general a visitar el municipio en este periodo de Semana Santa.
“Más de un mes gracias a Dios, esto ya está más controlado en Guaymas, estamos muy contentos por el trabajo que se ha hecho en coordinación con el gobernador, Alfonso Durazo y el apoyo que hemos tenido por parte del gobierno federal, con Marina, Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal, entonces todos estamos trabajando”, expresó la presidenta municipal de Guaymas.
Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, precisó que el operativo de Semana Santa arrancará el 3 de abril a las 11:00 horas, en el Malecón Fundadores, en Puerto Peñasco.