-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Prevén llegada de 1.6 millones de turistas a Sonora esta Semana Santa: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta Semana Santa prevén la llegada de un millón 600 mil turistas de EEUU a Sonora, informó Alfonso Durazo Montaño.

Lo anterior porque entre los tres niveles de gobierno, se dispondrán de 8 mil 600 elementos para garantizar la seguridad de las y los vacacionistas, compartió el gobernador.

El mandatario sonorense recordó que la actividad turística es una vertiente del desarrollo económico de la entidad y para garantizar el disfrute de los distintos destinos de playa, sierra, y pueblos, se acordó un trabajo conjunto en el que participarán 42 dependencias.

“Desde la Mesa de Seguridad hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”, indicó.

Refirió que la atención de emergencias está siendo coordinada por Protección Civil estatal y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará videovigilancia en centros vacacionales y suspenderá descansos y permisos de su personal a fin de garantizar un mayor estado de fuerza.

La Secretaria de Turismo, dijo, pondrá en marcha el programa Sonora Me Encanta, para promover el turismo local y foráneo en los distintos destinos de la entidad; además, instalará módulos de información en Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales, Hermosillo, San Carlos y Álamos.

Añadió que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pondrán en práctica los programas Trucha con mi Escuela y Centros de Bienestar Juvenil, respectivamente, para fomentar la vigilancia de planteles escolares en el período vacacional y llevar actividades deportivas y artísticas en escuelas de nueve municipios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...

Rescatan a perrita atrapada en incendio de casa en colonia Pimentel, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre rescató a una perrita que quedó atrapada en un domicilio en llamas, en la colonia...
-Anuncio-