-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Por encubrimiento, quedan vinculados a proceso y en prisión preventiva padres de Nathan Karim, presunto responsable de atropellar a familia en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de una audiencia de 16 horas, el Poder Judicial del Estado de Sonora vinculó a proceso a Segio y Gabriela, por encubrir a su hijo Nathan Karim, por ser el presunto culpable del atropello de Ximena, Favre y Brenda.

Juan Pablo Martínez, abogado defensor de la pareja, informó para Proyecto Puente que el miércoles 29 de marzo continúo la audiencia inicial de los acusados.

“Estuvimos desde las 8:00 horas desahogando pruebas por parte de esta defensa, estuvimos cinco días exhaustivos porque eso es lo que establece el término constitucional para recabar pruebas y ofrecerles en este juzgado, medios de prueba que se presentaron hasta las 19:00 horas”, mencionó.

El abogado indicó que a las 23:40 horas finalizó la determinación de la juez, donde se dictó vinculación a proceso en contra de los padres de Nathan Karim.

“En consecuencia de ello van a seguir o continuar sometidos a un proceso penal por el delito de encubrimiento y subsiste la prisión preventiva justificada que fue impuesta el pasado sábado, eso quiere decir que el proceso va a continuar bajo esa medida cautelar, que es la prisión preventiva justificada”, explicó.

Juan Pablo señaló que también quisieron hacer un planteamiento posterior al dictamen de auto, como suspensión condicional del proceso, obedeciendo a que presuntamente estaban reunidos todos los requisitos de ley, como la tutela de derecho de la víctima.

“En este caso insistimos, creemos que como es un delito que el bien jurídico tutelar es la correcta administración de justicia, en consecuencia quien es el sujeto pasivo o la victima es la sociedad, intentamos hacer un donativo al Fondo de Administración de Justicia.

Hicimos un planteamiento de reparación del daño a las víctimas directas que es lo que contenían los registros de investigación, como el pago de los resultados en dictamen en materia de psicología, sin embargo, hubo oposición por parte del Ministerio Público de la Fiscalía”, dijo.

El abogado mencionó que las víctimas estaban cansadas y sin condiciones para tomar una decisión, por lo que la juez determinó no aprobar la suspensión condicional del proceso.

“Nomás recordando que creemos, estamos convencidos de que aquí la víctima, por la naturaleza del delito, es la administración de justicia, pero bueno, el camino sigue.

Vamos a ver los requisitos que se tengan que presentar, las incidencias que se tengan que presentar y vamos a continuar con la defensa de los licenciados”, aseguró.

Por su parte, Jesús Alan Robles, también defensor de los acusados, agregó que la suspensión negada, de haberse aprobada, se hubiera liberado bajo condiciones que deberían de cumplir.

“Creemos que la oposición que realizaron, pues no fue fundada, ni apegada a derecho”, culminó.

Fiscalía de Sonora confirma vinculación a proceso

Gabriela “N.” y Sergio Alberto “N.”, quedaron vinvulados a proceso por el delito de encubrimiento, el juez también ratificó la prisión preventiva justificada.

Los padres de Nathan Karim “N.”, prófugo por la probable responsabilidad de atropellar y abandonar a una familia el pasado 5 de marzo en calles del sur de Hermosillo, fueron aprehendidos el 24 de marzo por encubrimiento.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias del caso y está en la búsqueda de Nathan Karim “N.”, de quien se tiene datos de que huyó probablemente a Estados Unidos, por lo que ya se solicitó el alertamiento para las autoridades internacionales a través de la solicitud de Ficha Roja.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-