-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sujetos balean en la pierna a turista estadounidense, al sur de Cancún

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de marzo (AP).- Un turista estadounidense fue baleado en la pierna por agresores no identificados en un destino turístico de la costa caribeña mexicana, informaron el martes los fiscales del estado de Quintana Roo. El incidente se produjo en la localidad de Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún.

Varios sospechosos se acercaron al estadounidense alrededor de la medianoche del lunes y le dispararon en la pierna, informaron los fiscales. El motivo sigue bajo investigación.

El estadounidense herido fue trasladado a un hospital de Cancún para que recibiera atención médica, y, al parecer, su lesión no ponía en riesgo su vida.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viajes hace una semana en la que advirtió a los viajeros estadounidenses “tomar mayores precauciones”, sobre todo al caer la noche, en los destinos turísticos de la costa caribeña de México, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, que se han visto azotados por la violencia de los cárteles del narcotráfico en el pasado.

En los últimos años ha habido varios actos de violencia en la costa del Caribe, que es la zona más importante de la industria turística de México.

En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, al parecer por deudas entre organizaciones internacionales de drogas y tráfico de armas.

Y en 2021, dos turistas, un bloguero de turismo de California nacido en la India y un alemán, fueron asesinados en Tulum cuando aparentemente quedaron atrapados en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre narcotraficantes rivales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-