-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Menor se tira del segundo piso de su escuela en Veracruz por bullying, se encuentra estable

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- En la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en Córdoba, Veracruz, un menor de 13 años se lanzó del segundo piso de su escuela ante el bullying recibido en la entidad educativa.

El menor de edad se aventó del segundo piso, lo que le ocasionó algunas fracturas y contusiones, por lo que fue llevado al Hospital General de Zona Número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención médica y permanecerá varios días debido a las lesiones.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el menor se encuentra estable, pero que recibirá atención médica y psicológica.

“Están viendo si requiere cirugía del pie y del brazo. Ahorita está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente, ahorita vamos con la institución y vamos a platicar con los docentes”, dijo el Secretario.

Asimismo, narró que también sus compañeros de salón lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra y le dijeron: “Mejor deja de existir”. “Es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, no resistió y se aventó”, explicó el funcionario veracruzano.

Ante los señalamientos en su contra, el estudiante intentó dialogar con la maestra para aclarar la situación, sin embargo, los actos de bullying continuaron durante las clases, por lo que habría decidido aventarse desde el segundo piso del plantel.

También, el Gobernador Cuitláhuac García confirmó que el menor se encuentra “fuera de peligro y de cualquier riesgo”, y adelantó que el Gobierno apoyará a la familia para que se realice la operación, pues tiene “una pequeña fractura”.

El Secretario también anunció que se reforzarán los talleres de manejo de emociones, dirigido a padres de familia de todos los niveles educativos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-