-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

“Hizo muy buen trabajo, los hechos lo confirman”: Vicente Fox sobre García Luna

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Phoenix, Estados Unidos.- El expresidente Vicente Fox habló sobre Genaro García Luna, condenado por narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos el mes pasado, asegurando que se dio un veredicto con “puros testigos contratados”, en un juicio “un poco raro”.

“Yo cuestiono a la justicia americana de haber dado un veredicto con la denuncia y la acusación de puros criminales, puros testigos contratados”, dijo el exmandatario del sexenio 2000-2006.

“Es una historia muy desagradable, muy mala. No estoy defendiendo a García Luna, pero fue un juicio un poco raro”, agregó durante un acto con la comunidad mexicana en Phoenix.

Fox nombró a García Luna director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que fue su primer puesto de alta responsabilidad en el Gobierno: “Trabajó conmigo como jefe de Policía, no como fiscal o como investigador. Como jefe de Policía hizo un buen trabajo, un muy buen trabajo”, aseguró.

“Hizo un muy buen trabajo y lo digo porque los hechos lo confirman”, mencionó Fox Quesada, quien recordó que durante su Gobierno se registró la tasa de homicidios más baja en comparación con sus tres sucesores: Felipe Calderón (2006-2012), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Con información de El País.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-