-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Covid-19 lleva 7 semanas con reducción más lenta en México, informa López-Gatell

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó la mañana de este martes que la pandemia de Covid-19 acumula siete semanas con una reducción más lenta en México.

“La pandemia de Covid-19 se mantiene en un periodo de reducción, pero como hemos comentado en semanas recientes, ya completamos siete semanas de una reducción más lenta, comparado con las primeras cinco semanas del año”, anunció.

Durante la presentación del informe de “El Pulso de la Salud”, el funcionario destacó que “en general, se mantiene la ocupación hospitalaria en niveles mínimos de cinco y uno por ciento, respectivamente, para las camas generales y camas con ventilador”.

Desde la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que “la mortalidad se mantiene en siete, un poco por debajo de dos dígitos del promedio diario de defunciones”.

Respecto a la campaña de vacunación contra Covid-19 en el país, López-Gatell recordó que continúa la aplicación de los biológicos en niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

En tanto, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, confirmó que la pandemia de Covid-19 llegó a “la séptima semana de una meseta de reducción lenta, pero con estabilidad en sus principales indicadores”.

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Covid-19 en México, emitido el pasado 21 de marzo, en México se han confirmado siete millones 511 mil 746 casos y 333 mil 333 muertes por esta enfermedad.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-