Ciudad Obregón, Sonora.- De las 5 personas lesionadas en ataques armados el 24 de marzo en Ciudad Obregón, dos fallecieron, dos ingresaron al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) y una aún recibe atención médica.
Claudia Índira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Sonora, explicó que los cinco generadores de violencia iban en una camioneta Durango y al intentar huir despojaron a un conductor de su vehículo, pero fueron detenidos.
“Estos sujetos cambiaron de vehículo pretendiendo evadir la acción de la justicia, despojando a una persona, cambian de unidad, dejan abandonada a la Durango, sin embargo, se continúa con la persecución, dan localización y hay intercambio de disparos.
Entonces, resultan las cinco personas que iban en el vehículo lesionadas, dos de ellas ya perdieron la vida, otra más sigue recibiendo atención médica y los dos restantes ya ingresaron ayer al Cereso de esa ciudad”, detalló la fiscal.
Contreras Córdova puntualizó que los posibles delitos cometidos por los delincuentes son:
Homicidio en número de dos por los hechos ocurridos en la colonia Las Areneras, en grado de tentativa en perjuicio de un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y también un policía municipal lesionado, además de atentados a la seguridad, robo de vehículo y asociación delictuosa.
El viernes 24 de marzo se registró un enfrentamiento armado entre integrantes del crimen organizado en Ciudad Obregón, con saldo de dos personas asesinadas en la colonia Las Areneras.
De acuerdo con Infocajeme, después se realizó una persecución donde unidades de seguridad pública estatal y municipal alcanzaron a los tripulantes de un automóvil, quienes al parecer participaron en los hechos ocurridos poco antes en Las Areneras.
Eran cinco pistoleros que en la persecución y enfrentamiento hirieron a dos policías. Iban en una Dodge Durango, blanca, con un arma empotrada a la unidad.
En el trayecto de huida abandonaron el automóvil Durango y luego despojaron al conductor de un vehículo Tahoe, color guinda y escaparon a Navojoa.
Tras repeler el ataque en su intento de huida, los cinco sujetos resultaron lesionados, intentaron escapar hasta detenerlos a la salida sur de la ciudad, a la altura del ejido El Henequén.