-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

México iguala 2-2 contra Jamaica y obtiene su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf

Últimas Noticias

EEUU rechaza críticas de AMLO al The New York Times y defiende libertad de expresión

El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador profirió esta semana contra...

Siete de cada 10 hermosillenses están satisfechos con el servicio de transporte, arrojan datos de encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- Siete de cada diez usuarios del transporte público urbano se sienten satisfechos con este servicio, de acuerdo...

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...
-Anuncio-

Por Enrique Villanueva de La Razón

Con mucho sufrimiento, lluvia e inconformidad de la afición en las tribunas del Estadio Azteca, México igualó 2-2 contra Jamaica, resultado con el que obtuvo su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que fue el primer juego de Diego Cocca como timonel del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula.

La selección nacional comenzó el cotejo a tambor batiente y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 6 con un remate de cabeza de Héctor Moreno tras un centro de Hirving Lozano.Pero en la siguiente acción, al 7’, un fulminante zapatazo fuera del área de Bobby de Cordova-Reid dejó sin oportunidad a Memo Ochoa ante el asombro de todos.

A la selección nacional le costó trabajo digerir el tempranero gol de los caribeños y un sector de la afición que se dio cita en las tribunas se fue contra Ochoa al pronunciar “Acevedo” en alusión al portero del Santos Laguna.

Sin embargo, México empató el encuentro al minuto 17 en una acción en la que Orbelín Pineda definió en el área ante la salida de Jahmali Waite, desatando el júbilo entre los presentes en las gradas, en una acción en la que participaron Luis Chávez, Jesús Gallardo, Chucky Lozano y Henry Martín.

César Montes mandó el esférico por arriba de la cabaña de los Reggae Boyz con un testarazo al 23’ en un tiro de esquina ejecutado por Luis Chávez.

Cada vez que tenía el balón en sus pies, Memo Ochoa recibía un sonoro abucheo de la afición, que hizo lo propio con el entrenador Diego Cocca desde antes de que arrancara el cotejo.

Pero los jamaiquinos recuperaron la ventaja al 32’ con un autogol de Edson Álvarez en un tiro de esquina y al 35’ el encuentro se suspendió momentáneamente por seguridad de los futbolistas a causa de una tormenta eléctrica.

Las acciones en el Coloso de Santa Úrsula se reanudaron después de 20 minutos. Se percibía el desconcierto en los rostros de los elementos tricolores, pese a lo cual el Chucky estuvo muy cerca de empatar al reventar el travesaño con un trallazo al 42’.

Sin embargo, fue precisamente Lozano Bahena el encargado de poner la pizarra 2-2 al engañar a Waite con un penalti cobrado al centro en la compensación de la primera parte, al 47’, luego de que Martín sufrió una plancha en el área de parte de Ravel Morrison.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...
-Anuncio-