Hermosillo, Sonora.- “El apoyo de las autoridades llegó muy tarde, tuvimos que manifestarnos para que nos hicieran caso; el gobernador nos atendió y le dijo a su gente que trabajen en el caso”, explicó Juan Pablo López, padre de Favre, atropellado el pasado 5 de marzo junto a su prima Jimena y Brenda.
A 19 días del accidente, la familia de las víctimas se manifestó afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia, pues en dicho lapso no obtuvieron un acercamiento formal con la Fiscalía de Sonora.
“Platicamos los temas con el secretario de gobierno, la fiscal y el secretario de salud, quedaron de resolvernos para hoy a más tardar, nos pidieron discreción y ya están trabajando”, informó Emmanuel Tapia, padre de Ximena, tras reunión con autoridades del gobierno estatal.
Por lo anterior, la familia decidió suspender los bloqueos en las calles de Hermosillo que tenían programados para la tarde de este viernes 24 de marzo, pues se encuentran en espera de una pronta respuesta sobre los avances del caso por parte de la Fiscalía.
En cuestión de salud y hospitalaria, el Secretario de Salud, José Luis Alomía, se comprometió a cubrir los gastos médicos de Ximena y Favre, además de apresurar lo necesario para la operación del niño.
El gobierno de Sonora mantiene un acuerdo escrito con las familia López Provincia y Tapia López para acelerar la investigación y mejorar la condición de salud de ambos menores en los hospitales de Hermosillo.