-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

Mujeres cineastas de Sonora presentarán en Cinépolis cortometrajes sobre salud mental y violencia en el noviazgo con proyecto del ISJ

Últimas Noticias

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...

Servicio de agua podría afectarse en estas colonias al norte de Hermosillo este 25 de febrero por obras de CFE

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que la suspensión provisional de energía eléctrica, programada por CFE para el domingo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mujeres cineastas de Sonora llevarán a la pantalla de Cinépolis temas de salud mental y violencia en el noviazgo a través de tres cortometrajes y con el apoyo del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).

Cada vez es más importante hablar de diferentes realidades que se viven en la sociedad y llegar a públicos diversos, para conocer las violencias y las enfermedades mentales desde sus diferentes perspectivas.

A través de la productora Morrita Films, se crearon tres cortometrajes que serán presentados el próximo lunes 28 de marzo en Cinépolis Galerías a las 19:00 horas: El Jardín, que aborda temas de salud mental; Helena, que habla de la obsesión con la belleza y la juventud, y Lentes rosas, que trata sobre la violencia en el noviazgo.

Rebeca Arzac, integrante de Morritas Films, compartió que aunque en este proyecto han participado hombres, en su mayoría son mujeres quienes hicieron sinergia y son parte de la producción, además de que los tres están protagonizados por mujeres.

“Como desde el 2019 empezamos a coincidir en rodajes y es toda una sinergia diferente trabajar con mujeres, la comunicación, las ideas, el ritmo, entonces nos gustó mucho y buscamos invitar a estas mujeres que ya conocíamos y decir ‘lo hiciste muy bien en el rodaje pasado, ¿quieres participar en este otro?’.

Entonces trabajamos más y más, hasta que apenas el año pasado nos consolidamos como Morritas Films y buscando hacer más proyectos ahorita”, compartió, y es que esta productora también la integran Zuzeth González, Amelia Obregón y Susana del Toro.

‘Lentes rosas’ es un cortometraje que aborda de una manera metafórica una relación sentimental violenta, desde la manipulación y la culpa; esta producción ya se presentó en lugares como Turquía, Estados Unidos y España, y ganó un premio en el Festival del Cine del Desierto.

“Encontramos que ver por el enamoramiento es muy peligroso, nos ciega ante las señales reales que podemos estar experimentando y que a lo mejor dejamos pasar, pero que siempre escalan.

A través del arte audiovisual uno puede generar conciencia de alto impacto en poco tiempo y la imagen combinada con la música, los diálogos, el mensaje, se queda grabado y para mí es algo muy poderoso”.

El Instituto Sonorense de la Juventud firmó un convenio de colaboración con Cinépolis México para llevar el cine de manera gratuita a jóvenes y adultos, con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades y el acceso a programas sociales.

A través de ese proyecto, titulado ‘Vamos al Cine’, el ISJ llevará a las salas de cine a estos jóvenes para que además reciban pláticas de bienestar y salud emocional.

“Ha sido muy gratificante poder sentirnos apoyadas y cobijadas, porque es algo que cuando iniciamos no sabíamos que podíamos tener, no pensábamos a dónde nos podíamos acercar.

Si de esta manera más jóvenes se dan cuenta que el Instituto Sonorense de la Juventud está disponible para apoyarlos a sus proyectos y que puedan acercarse, que el arte vale mucho, que se puede difundir y promocionar, pues es una puerta abierta para todos”.

Agregó, “las próximas generaciones que vienen, que se pueden dedicar no solo al cine sino a otros medios artísticos y que a lo mejor no tienen esa idea de a dónde acercarse, desde el inicio ellos nos apoyaron totalmente (el ISJ) y estamos muy agradecidas y asombradas, porque podernos proyectar en salas de Cinépolis es es un sueño hecho realidad”.

Helena está dirigida por Rebeca Arzac; El Jardín por Susana del Toro y Lentes Rosas es un proyecto de Amelia Obregón.

Las personas que deseen asistir a la función, pueden enviar un mensaje al teléfono 662 396 0389 con Zuzeth González para reservar un lugar, pero es importante llegar a tiempo para no perderlo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descarta Salud Sonora intoxicación por consumo de dulces o drogas en estudiantes de secundaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres...

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie...

Activan Alerta Amber para localizar a Berlyn y Allison, desaparecieron al salir de una casa hogar a primaria en la colonia Coloso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a...

Muestra Observatorio Sonora Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el...

Proyecto Puente y Salud Sonora sostienen primera reunión informativa con participantes del reto Para Vivir Mejor

Por: Belén Celaya  El 23 de febrero de 2024 se llevó a cabo una reunión informativa con un grupo de...
-Anuncio-