Hermosillo, Sonora.- Tras manifestarse de manera pacífica en tres ocasiones el vienes 24 de marzo por proceso de investigación lento, detuvieron a los padres del presunto culpable de atropellar a Ximena de 5 años, Favre de 2 y Brenda de 31 el pasado 5 de marzo en Hermosillo.
Juan Pablo López Provincia, padre de Favre, manifestó que se sienten satisfechos porque el caso ha avanzado desde que se manifestaron la mañana del viernes y fueron recibidos por el gobernador Alfonso Durazo para mediar un diálogo con la fiscal Claudia Indira Contreras, quien se comprometió a detener a los padres de Nathan “N” por encubrimiento de evidencia.
“Decidimos hacer las manifestaciones de la tarde porque las autoridades quedaron en la mañana de detener a los papás por encubrimiento del delito, nosotros pedimos la detención de ambos y la destitución del cargo y dijeron que para las 2 de la tarde quedarían detenidos, pero no se miraba nada claro, por eso decidimos hacer los plantones hasta que nos dieron respuesta”, aclaró Juan Pablo.
Este sábado 25 de marzo, los familiares de Nathan “N” tendrán una audiencia con un juez vía Zoom, donde estarán también presentes los familiares de Brenda, Ximena y Favre. Además, Juan Pablo compartió que la fiscal Claudia Indira Contreras se mantiene en total compromiso para detener al presunto responsable.
Por su parte, el secretario de Salud, José Luis Alomía se comprometió con los padres de los niños a brindarles la atención médica necesaria de manera oportuna, ayudar en los procesos de cirugía para Favre; la niña Ximena fue dada de alta el mismo 24 de marzo y ya se encuentra en casa con sus padres Brenda y Emmanuel.
Además, se les pondrá una enfermera particular que capacite a Emmanuel Tapia, para cuidar a su esposa Brenda y su hija Ximena.