El Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las principales amenazas “para la salud y las comunidades” en EEUU, aseguró la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés)
En un informe de las operaciones, el organismo recordó que en septiembre del 2022 creó una unidad dedicada sólo a perseguir y desmantelar los esfuerzos de esas dos organizaciones “transnacionales” para traficar con “fentanilo y metanfetaminas” a EEUU.
El Departamento de Estado de EEUU tiene catalogados como grupos terroristas extranjeros al Estado Islámico, Hamás y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).
En este contexto, la DEA señaló ambos cárteles de droga de México como las principales amenazas “para la salud y las comunidades” en territorio estadounidense.