Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora apoyará económicamente a la familia atropellada el pasado domingo 5 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, en Hermosillo.
Así lo aseguró Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien precisó que también se les apoyará con asesoría psicológica y médica, esta última por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Primeramente mi solidaridad con ellos, el objetivo de la reunión fue enlazarlos con la fiscal para que les compartiera información sobre el avance del proceso, obviamente les faltaba información y por otro lado creo que la Fiscalía debió haber trabajado de manera más proactiva para dinamizar la investigación. Creo que la fiscalía entregará buenas cuentas muy pronto.
Sí los apoyaremos económicamente, por supuesto porque están ahorita sometidos a gastos ajenos completamente a sus actividades normales y los vamos a apoyar particularmente son cosas menores, pero en atención psicológica de sus hijos y atención médica. También participó en la reunión por teleconferencia la delegada del IMSS buscando dar continuidad al derecho de atención médica por parte del IMSS”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo puntualizó que en reunión con familiares de las víctimas, se acordó dar continuidad al derecho de atención médica por parte del IMSS para Emanuel, papá de la niña Ximena y también para Juan Pablo, papá del niño Fabreth
La mañana de este viernes 24 de marzo, familiares de Ximena y Fabret de 7 y 2 años respectivamente, así como de Brenda de 31 años, protestaron afuera de Palacio de Gobierno, en Hermosillo, para exigir se agilice la investigación para dar con el responsable de su atropellamiento.