Paramaribo, Surinam.- La Selección Mexicana se llevó los tres puntos en su partido contra Surinam 0-2, lo que lo pone como líder de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf, y con la clasificación al Final Four en sus manos sí saca puntos el domingo ante Jamaica.
El primer gol del ‘Tri’ llegó gracias al sonorense Johan Vásquez, quien desvió la pelota al arco para encontrarse con el gol, luego de que el equipo había estado en problemas durante gran parte del enfrentamiento.
Posteriormente, México tuvo la oportunidad de anotar el segundo con un penal que se marcó, pero Santiago Giménez la falló y mandó el balón un par de metros por encima del arco.
El segundo llegó por la vía del autogol, luego de que Damil Dankerlui marcara en su propia portería al 82′, dejando el marcador con dos anotaciones a favor del tricolor. Cabe recordar que este fue el debut de Diego Cocca al frente del equipo nacional.
“Hoy los jugadores lo entendieron, lo resolvieron; lo ganamos pero siempre es importante empezar a ganar. La clave es ir de menor a mayor y mejorar. Hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal”, manifestó el entrenador argentino.