-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

AMLO no dará subsidio a Tesla para plantas de baterías; anuncia que abordará ‘diferencias’ en energía con John Kerry

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Luego de que, durante una conversación telefónica, Elon Musk le expresara al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de instalar plantas de baterías para automóviles en México, el mandatario detalló que no otorgará subsidios federales para este propósito a la empresa estadounidense.

“Quiere poner también plantas para baterías”, declaró este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Precisó que Estados Unidos otorga subsidios a las compañías de las industrias limpias y relacionadas con carros eléctricos y semiconductores, proporcionándoles un 50% de lo que invierte la empresa.

“Se invierten mil millones de dólares, el gobierno le da a fondo perdido 500 millones y no queda el gobierno como socio, es un estímulo”, explicó.

Ante esto, detalló que ofreció a Elon Musk la fuerza de trabajo mexicana, la cual calificó como “de lo mejor”.

López Obrador abordará ‘diferencias’ en energía con John Kerry

EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que abordará “diferencias” en el sector energético en su reunión de este martes con el enviado especial de la Casa Blanca para el clima, John Kerry.

“Es representante del presidente (Joe) Biden y es una gente muy cercana al presidente Biden. Y también estamos hablando de algunas diferencias que puedan haber”, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Oaxaca.

La visita de Kerry, la sexta que hace al país en su actual cargo, ocurrirá mientras persisten las consultas que inició EU el año pasado dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para cuestionar la política energética del Gobierno de López Obrador, acusado de privilegiar a las empresas del Estado.

Aunque creció el ímpetu de empresas y legisladores estadounidenses para que la Casa Blanca presione a México, López Obrador descartó un conflicto con el Gobierno de Biden.

“No tenemos nosotros diferencias con el pueblo estadounidense, ni tenemos diferencias con el presidente Biden, es que hay un grupo, como todo, como hay en México y en cualquier país, de la llamada ‘clase política’, entre comillas, que no tiene clase, ni es política”, aseguró.

López Obrador presumió de su relación con Kerry, quien antes visitó proyectos de energía solar, como el de Sonora, donde el Gobierno de México afirma construir la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica.

“Vamos a tratar lo de energías renovables, él es una persona muy decente, respetuosa, amiga de México, ha estado con nosotros yo creo que como seis u ocho veces”, indicó.

Kerry estará este martes con López Obrador en Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, a quien el mandatario mexicano considera el “mejor presidente de la historia de México” y es conocido por, entre otras cosas, separar la Iglesia del Estado y resistir a la invasión francesa en el siglo XIX.

López Obrador indicó que invitó a Kerry al acto por los lazos entre Juárez y el presidente estadounidense Abraham Lincoln.

“Viene ahora el señor Kerry, ya está aquí, y vamos a ir a Guelatao, porque no debemos olvidar que el presidente Lincoln y el presidente Juárez se entendieron en momentos muy difíciles, cuando nos invadieron los franceses”, mencionó. 

Con información de Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-