-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Drogadicción ocurre por falta de “amor y apapacho”, afirma presidente López Obrador

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la drogadicción se debe a causa de la “falta de apapacho”.

“Tiene que ver mucho con la felicidad, con el abandono, con la tristeza, con la soledad, con la falta de amor, con la falta de apapacho”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que, de no llevarse a cabo acciones para evitar el consumo de drogas ilegales, se podrá detener el tráfico de fentanilo, “pero va a surgir otra droga”.

En contraste, sostuvo que no la ausencia adicciones se puede atribuir a que “se conservan las costumbres, las tradiciones”.

Asimismo, reiteró que los programas de atención a jóvenes de su gobierno están atendiendo la problemática. Ante esto, subrayó que se deben de fortalecer las culturas del país y atender a dicho sector.

A su vez, sostuvo que el consumo es alto en Estados Unidos porque las personas de independizan a muy temprana hogar de sus hogares.

López Obrador lamentó los decesos por fentanilo, pero reiteró que el químico se introduce desde Asia.

“De manera muy irresponsable culpan a México. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo para decomisar fentanilo”, apuntó.

AMLO planteó a legisladores de EU que no se incremente la compra de dichos químicos en el país y que los jóvenes estadounidenses no abandonen sus hogares inmediatamente al concluir la adolescencia, ya que la crisis está afectando a personas de 18 a 25 años.

López Obrador se reunió este domingo con 12 legisladores y otros representantes del Gobierno estadounidense en el Palacio Nacional para abordar temas binacionales.

Durante el encuentro se abordaron los temas de migración, frontera norte, transítsmico, tráfico de armas y fentanilo hasta integración económica, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-