-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

SEP se pronuncia por la muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Después de varios días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó la muerte de Norma Lizbeth Ramos, niña de 14 años, víctima de bullying en el Estado de México.

La adolescente estudiaba en la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, y desde hace tiempo era acosada por una de sus compañeras.

Este jueves, la Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación informó que Norma Lizbeth murió a causa de un golpe en la cabeza, luego de la pelea con su compañera el 21 de febrero.

Sin informar qué acciones tomará en el caso, la SEP externó en un mensaje en sus redes sociales su solidaridad con la familia de la víctima.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de una estudiante de la secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México y externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”.

La dependencia federal señaló que no puede ser indiferente frente al acoso o bullying, aunque no especificó qué medidas tomaría en este caso o para prevenir otros.

Abren queja en Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja de oficio CODHEM/ACE/NNA/85/2023 por el caso de Norma Lizbeth.

A través de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada, la CODHEM inició la queja. Esta puede concluir en una reparación integral del daño para los familiares, explicó Myrna García Moróbn, presidenta de la Comisión estatal, a El Universal.

También puede derivar en una investigación que determine si por acción u omisión el maestro al frente del grupo, la orientadora o los directivos tienen alguna responsabilidad administrativa o penal, según el diario.

Alma, hermana mayor de Norma relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.

Norma Lizbeth falleció, de acuerdo con el acta de defunción, por “traumatismo craneoencefálico” luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase, informó la tutora de la víctima el pasado 13 de marzo.

El pasado jueves, la directora de la secundaria en Teotihuacán fue destituida de su cargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-