Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) rescataron a cinco perros French abandonados en una casa de la colonia San Benito, en Hermosillo.
Los canes vivían entre sus heces, tenían el pelaje largo y una actitud agresiva por pasar tanto tiempo en descuido.
Por declaraciones de vecinos, se conoce que una mujer de la tercera edad vive en el domicilio, sin embargo tienen días que no la han visto en el lugar.
A través de Twitter, la usuaria @gina_gllgina1 compartió un video donde se observa a uno de los animales abandonado y mencionó que desde hace varios años realizaron el reporte para su rescate, pero las autoridades no hicieron algo al respecto.
En la misma publicación etiquetó al actual director del Instituto Municipal de Protección Animal, David Palafox, quien acudió al lugar.
Por su parte, Palafox mencionó que se realizaron las diligencias correspondientes y, al no ser recibidos por la titular de la casa, los elementos de Unepa procedieron a ingresar al domicilio para extraer a los cinco perros.
“Se les notaba en sus rasgos y conductas no estar en buenas condiciones, por lo tanto se procedió de acuerdo al reglamento, entrar al hogar y sacar a los animales, ya que nunca se atendió a nuestro llamado.
Nadie nos abrió y tuvimos que proceder en cuanto al reglamento en esas situaciones extraordinarias”, detalló David Palafox.
A partir de lo sucedido, se abrirá una carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos de Crueldad Animal y Abigeato para dar con la “dueña” de los cinco perros, y se aplicará la sanción correspondiente por omisión de cuidado y puede ser monetaria o penal.