-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

AMLO negó que crisis bancaria en EEUU afecte a México

Noticias México

Dirigente de Morena llama “peor presidente de México” a AMLO y luego se retracta; fue un error, dice

El líder de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez, generó polémica durante un evento político al referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador como “el peor presidente que ha tenido México”, frase que posteriormente corrigió al asegurar que se trató de un error de expresión.

Otra vez incendio en tienda de Waldo’s, ahora en Mexicali: fuego consume tienda, evacúan a clientes y trabajadores

Un nuevo incendio registrado en una sucursal de Waldo’s generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde del sábado, luego de que el establecimiento comenzara a llenarse de humo y fuera necesario evacuar a clientes y trabajadores en Mexicali, Baja California.

Teme AMLO que hable “El Mayo” en EEUU, revela el exembajador Ken Salazar

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegura en un libro de memorias que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estaba “muy preocupado” por la información que las autoridades estadounidenses podrían obtener de Ismael “El Mayo” Zambada tras su captura en julio de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lizeth Morales

Ante el turbulento panorama económico en Estados Unidos (EEUU), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ello no impactará en México y aseguró que en el territorio la economía se encuentra “bien”.

“No es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto,  les daba gripe en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés. Allá pueden quebrar los bancos —como está sucediendo— y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, atajó durante su conferencia de prensa de este 16 de marzo.

Y es que, luego de que se realizaran retiros masivos en Silicon Valley Bank y Signature Bank (ambos bancos estadounidenses) se anunció su cierre de operaciones, lo que ha desatado temor de una nueva crisis económica mundial.

Si bien el mandatario federal mexicano no emitió mayores comentarios respecto a la situación financiera estadounidense, aseveró que en México “no se puede decir que está mal la economía”.

“Los empresarios, los banqueros, los hombres de negocio saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía, y lo más importante es que también se están beneficiando los trabajadores”, atajó.

En este contexto el presidente presumió que 2022  se convirtió en el año en que la banca mexicana obtuvo el mayor número de utilidades con alrededor de 250 mil millones de pesos. A la par, adelantó que este mismo 16 de marzo, acudirá a la inauguración de la Convención Bancaria.

Información de Infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias