-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

Tenis de Michael Jordan se pueden convertir en los más caros de la historia

Noticias México

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

De entre todos los tenis Jordan, un par es la joya de la corona y es posible que en breve se conviertan en los más caros jamás vendidos.

Nos referimos al par que usó el propio Michael Jordan para la final de la NBA de 1998, un modelo que llevó durante la última temporada la leyenda del baloncesto. 

Según la casa de subastas Sotheby’s, la operación podría llegar a un precio estimado de venta de entre 2 y 4 millones de dólares.

Para ser más exactos, estas “zapas” las usó el genio de la canasta durante el segundo juego de las Finales, donde anotó 37 puntos cuando los Chicago Bulls vencieron a los Utah Jazz 93-88. Después del partido, Jordan firmó el par y se lps regaló al recogepelotas que se encargaba del vestuario de los visitantes. 

La historia ya la conocemos, los Bulls ganaron la final de la NBA de 1998 con su sexto título de la década, y aquel par de Air Jordan 13 negras y rojas se convirtieron en eternas al formar parte de la última final de un campeonato que Jordan jugó para los Bulls. Se da la circunstancia también de que Jordan ya tiene el récord del par más caro jamás vendidos en una subasta: en 2021, Sotheby’s vendió las primeras Michael Jordan Air Ships conocidas, también fabricadas por Nike, por 1.472 millones de dólares.

Según le contó a la CNBC Brahm Wachter, de Sotheby’s, los últimos tenis que llegaron a la casa de subastas están en perfectas condiciones.

“Los recuerdos deportivos de Michael Jordan han demostrado una y otra vez que son los artículos más elitistas y codiciados del mercado, y los artículos de la última temporada de Jordan son de mayor valor porque los usó durante el apogeo de su fama.

Sotheby’s comenzó a vender tenis en 2019 y formalizó su categoría de ropa de calle y coleccionables modernos en 2021. La categoría se ha convertido rápidamente en una de las categorías de más rápido crecimiento. 

La mayoría de nuestros clientes en esta categoría tienen entre 20 y 40 años, y más del 80% de los participantes son nuevos. Ha sido una excelente manera de involucrar a una nueva generación de coleccionistas que llegan al mercado”,  mencionó.

Sea como fuere, si se venden por el precio estimado, este par de Air Jordan 13, con el hype “extra” después del estreno de la serie de Netflix, The Last Dance, establecerán el récord de los tenis más caros jamás vendidos.

 Como las promociona la propia casa de subastas, se trata de la “reliquia más importante de la cima de la carrera de Jordan”.

Con información de Gizmodo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Muere motociclista tras chocar contra tráiler que invadió carril al sur de Hermosillo

Un motociclista perdió la vida esta tarde luego de chocar contra un tráiler en el cruce de los bulevares Solidaridad y Paseo Río Sonora.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-