-Anuncio-
domingo, agosto 30, 2026

Invitan al 2° Foro sobre Delincuencia Organizada en Hermosillo del 21 al 23 de marzo, con expertos internacionales

Noticias México

Congreso recibe propuesta de Sheinbaum para prohibir doble nacionalidad en presidentes y gobernadores

Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa para prohibir la doble nacionalidad a quienes busquen la Presidencia de México o una gubernatura.

Asesinan a subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa; dejan mensaje junto al cuerpo

Asesinan a Miguel Antonio Zazueta Páez, subdirector de Tránsito Municipal de Escuinapa, en su domicilio; dejan un mensaje junto al cuerpo.

“Son armas de guerra”: Harfuch señala a EEUU por el origen del 80% de las armas aseguradas en México

Omar García Harfuch afirmó que 80% de las armas aseguradas en México provienen de EEUU y pidió frenar su ingreso ilegal al país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional de Justicia Penal y Seguridad Pública invita a su segundo foro sobre Delincuencia Organizada, que se llevará a cabo en Hermosillo los próximos 21, 22 y 23 de marzo.

Julio Villavicencio Meléndez, presidente del organismo (Justicia Penal y Seguridad Pública), informó que después de 10 años se realiza nuevamente este evento donde confluyen expertos civiles y militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

“En este tipo de modalidad es la única actividad que pretende analizar la problemática criminológica y social, además de los diversos temas que se han venido dando en esta materia, sobre todo de actividades criminales organizadas y de alto impacto”, detalló.

Villavicencio Meléndez señaló que se ha decidido hacer esta segunda edición debido a la situación de violencia que se vive en México, ahora con un énfasis en lo social y la construcción de la paz.

“Somos una organización civil sin ánimo de lucro, lo único que buscamos precisamente es democratizar estos temas, darle mayor apertura, quitar esa etiqueta de tabú que aún siguen teniendo los temas de delincuencia organizada y verlos desde un análisis real, actual y sobre todo que es lo que viene en un futuro”, enfatizó.

El representante de la organización comentó que la dinámica de los grupos de crimen ha cambiado desde muchas perspectivas de las actividades delictivas, como en temas del lavado de dinero, de ciberdelincuencia, entre otros.

“Son muchos temas los que se han venido presentando en los últimos años, por lo que es necesario darles entendimiento, tanto desde la perspectiva jurídica, como desde una social, criminológica y más humana”, mencionó.

El foro se realizará en el Auditorio de las Artes de la Universidad de Sonora y también vía Zoom, con previo registro, no tendrá ningún costo, y para apuntarse solo tienen que acceder a la liga: https://form.gl/Us6TCzB4ezSq7fnP8 o comunicarse al 662 690 9816.

De igual forma, pueden mandar un correo a la dirección contacto@justiciayseguridad.org, para más información o visitar la página www.justiciayseguridad.org.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¡Tenemos nueva reina! María Guadalupe Vargas Naranjo es Miss Universo México 2026 

María Guadalupe Vargas Naranjo fue coronada como Miss Universo México 2026 durante la gran final del certamen celebrada este sábado en Los Cabos, Baja California Sur, y asumirá ahora la responsabilidad de representar al país en la competencia internacional.

Se reúne Alfonso Durazo con Maloro Acosta y el Partido Verde Sonora

El gobernador Alfonso Durazo sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sonora, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, así como con diputados y alcaldes de ese instituto político.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.
-Anuncio-

Más Noticias