-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

Guillermo Díaz, alpinista de Sonora, subió el Pico de Orizaba para recaudar fondos y alimento en beneficio de Misión 4 Patas

Noticias México

FGR interroga a militares que participaron en resguardo del narcolaboratorio vinculado a agentes de CIA en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que interrogó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Contradice Lorenzo Córdova a Sheinbaum: sí hubo denuncias de violencia en elección de Sinaloa en 2021

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que durante la elección para la gubernatura de Sinaloa en 2021 sí se presentaron denuncias e indicios relacionados con violencia e intervención del crimen organizado.

Asegura Marina más de 7 toneladas de cocaína en Pacífico Mexicano  

La Secretaría de Marina (Marina) logró interceptar en el Pacífico Mexicano el sexto cargamento de cocaína en lo que va del mes de mayo, superando las siete toneladas de este narcótico aseguradas en apenas 18 días y cuyo valor rebasa los dos mil millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Mi motivación para llegar hasta la cima de la montaña eran todos los animalitos de la calle en Hermosillo, las donaciones de las personas y la confianza de las empresas que se sumaron a esta travesía”, compartió Guillermo Díaz, alpinista de Sonora, quien subió el Pico de Orizaba para recaudar fondos y alimento en beneficio de la asociación Misión 4 Patas.

Por un mes, Guillermo se preparó física y mentalmente para superar el desafío donde se inscribió con otras 7 personas de distintos estados de México.

Díaz ya subió el Pico de Orizaba en dos ocasiones anteriores, pero esta vez sentía una gran responsabilidad porque no podía quedar mal con las empresas y ciudadanía que se sumaron a la causa.

El trayecto lo inició el sábado 11 de marzo y tardó 7 horas en subir los 5 mil metros de la montaña, donde las condiciones climáticas empeoran conforme avanza. 

En el punto más alto, la temperatura es de -17 grados centígrados, volviéndose agotador físicamente, pues las piernas dejan de responder y la sensación de vómito es cada vez más presente.

Todo el esfuerzo es en beneficio de la asociación Misión 4 Patas de Hermosillo, liderada por Sharon Denisse, y se dedican a rescatar de las calles a perros y gatos en situación de abandono, además de promover la esterilización y adopción responsable.

En total fueron más de 80 kilos de croquetas recolectados, más de 5 mil pesos, donación de artículos de limpieza, insumos médicos y otros accesorios de la “Wishlist” de Amazon que beneficiarán a la asociación y los miles de animales callejeros en Hermosillo.

Las empresas que se sumaron a la travesía de Guillermo obtuvieron una foto con la bandera de su logo en el Pico de Orizaba: Dadmex, JACI, Centro de Acopio Esperanza, Care Center Estrías, Patología y Medicina Bucal Estefanía Retama, Desert Design, Woof Treats Repostería Canina, Atención y Cuidado del Pie (ACP), Agua de Magnesio MagEsencial, y la fundación Tu Corazón Nos Une.

El reto de Guillermo por subir nuevamente el Pico de Orizaba, no fue costeado con las donaciones de las empresas, pues ese dinero se entregó directamente a Misión 4 Patas, y el único beneficio que Díaz obtuvo de toda esta travesía, fue la motivación para subir la montaña más alta del país.

“Mi benefició fue que la gente se inspiró y apoyó a la causa que yo tenía planeada. Sí me vi beneficiado en el sentido de que ya tenía un motivo del porqué llegar porque créeme que tuve mucho pensamiento de que ‘ay, hasta aquí lo voy a dejar porque tengo mucho frío’, pero dije, ‘lo voy a cumplir, yo prometí que iba a llegar’, llegué y eso fue lo que me sirvió mucho para alcanzar esta meta”, compartió Guillermo Díaz.

En un futuro, Guillermo desea seguir escalando montañas del país, y en el parque internacional de alpinismo que está en Argentina y Ecuador más altas que las de México, pero bajo la misma dinámica de apoyar a las asociaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Se frustran grandes proyectos en Sonora

El gobierno de Alfonso Durazo (2021-2027) inició su gestión con el anuncio de grandes obras que auguraban una etapa...
-Anuncio-