Tras las declaraciones del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, donde anunció cómo se trabaja en los proyectos ejecutivos y como invitaba a amigos para que compitan en las licitaciones, Solangel Ochoa y Conrado Quezada participan en un debate.
Desde Proyecto Puente los comunicadores indicaron que el decir amigos es una expresión en general utilizada por el mandatario, pero no se refiere a sus amigos de manera personal, afirmaron.
“Mucha gente sacaron de contexto lo que dijo el gobernador de Sonora, decir amigos, es que todos los empresarios vengan y participen en las licitaciones y no unos pocos sean los beneficiados”, señaló Solangel Ochoa.
Por su parte, Conrado Quezada, agregó que así fue como lo dijo y así se entendió, “le pedimos amigos que hagan el proyecto y si ganan la licitación ya tienen ventaja”.
“Aquí debe ser distinto, primero que el gobierno publique, después se hagan los proyectos y las licitaciones y después salga un ganador”.
“Creo que debemos de cambiar las formas para elegir a los empresarios externos que ganan para la realización de obras en Sonora”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: