-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Japón expulsa a diputado que nunca fue a trabajar al Congreso

Noticias México

Sheinbaum cuestiona a la oposición y pide hablar de García Luna ante señalamientos de “narcogobierno”

Claudia Sheinbaum pidió a la oposición hablar de los delitos de Genaro García Luna en lugar de acusar un supuesto "narcogobierno" en Morena.

Fiscalía de Michoacán pide por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo

La Fiscalía de Michoacán solicitó por tercera vez a Grecia Quiroz los celulares de Carlos Manzo para realizar análisis periciales e integrarlos a la investigación por su asesinato.

Precio del dólar HOY 28 de agosto: peso mexicano pierde terreno frente al dólar

El peso mexicano inició la última sesión de la semana en 17.04 pesos por dólar, con una depreciación de 0.41%, mientras los mercados esperan señales de la Fed.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un diputado japonés se convirtió en el primero en ser expulsado del Senado de su país sin siquiera haber puesto un pie en el Parlamento.

Yoshikazu Higashitani, que es además un YouTuber que comenta chismes de famosos, fue expulsado el martes por sus colegas del Senado por no haberse presentado a trabajar nunca.

Higashitani no acudió a una sola sesión desde que fuera elegido hace siete meses.

El comité disciplinario del Parlamento le retiró su estatus debido a su ausencia continua.

Los votantes eligieron a Higashitani para ocupar un escaño en la Cámara Alta en julio. El parlamentario es conocido como Gaasyy en YouTube, donde es famoso por sus videos sobre la farándula.

La expulsión es el castigo más severo que puede recibir un parlamentario. Sólo ocurrió dos veces desde 1950, y esta es la primera vez que se toma esta medida debido a la ausencia continua.

Se espera que la cámara formalice su decisión esta semana.

Se cree que Higashitani no vive en Japón sino en los Emiratos Árabes Unidos.

Voto unánime

Medios japoneses informan de que Higashitani se ha negado hasta el momento a acudir al Parlamento porque teme ser arrestado por acusaciones de fraude y difamación de parte de celebridades.

Él es uno de los dos miembros elegidos del partido de oposición Seijika-joshi-48. El partido, cuya agenda se centra en un solo tema, y que antes era conocido como el Partido NHK, solo pide reformas en la emisora pública de Japón.

El periódico Asahi Shimbun señala que, por razones publicitarias, el partido cambia regularmente de nombre.

La semana pasada, el Parlamento exigió que Higashitani volara a Tokio para presentar una disculpa en persona a la cámara por su ausencia.

Los parlamentarios señalaron que esta sería su última oportunidad para redimirse, pero Higashitani no se presentó en la sesión plenaria.

En cambio, anunció en su canal de YouTube que viajaría a Turquía, y que estaba planeando donar su salario a las iniciativas de ayuda tras el terremoto en dicho país.

Su ausencia enfureció al Senado, cuyos miembros votaron en favor de su expulsión esta semana.

Su único colega de partido, Hamada Satoshi, argumentó que era ilegal expulsar a Higashitani por no acudir a las sesiones. Sin embargo, el comité votó unánimemente a favor de su expulsión.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias