Hermosillo, Sonora.- Se dieron 230 estímulos a elementos de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, por su desempeño en un mes, por mejores resultados y cuidado de patrullas.
En total, fueron 30 los policías del mes, 100 por la zona que obtuvo mejores resultados y 100 por el buen cuidado de las patrullas.
El comisario Manuel Emilio Díaz comentó que desde el inicio de la administración del alcalde Antonio Astiazarán se buscó el cómo brindar los apoyos para todas y todos los elementos.
“Nos dimos a la tarea de generar estos bonos bimestrales, los cuales gracias al apoyo del Cabildo se hicieron una realidad, los bonos de desempeño también, en nuestras unidades para el cuidado de ellas, ya vamos poco más de 800 compañeras y compañeros beneficiados”, indicó.
Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Hermosillo, comentó que gracias a los apoyos, inversiones y nuevo equipamiento de la corporación, se ha logrado reducir los índices de delincuencia.
“Ejemplos pequeños hacen la diferencia, entonces considero que está funcionando, la gente ve patrullas en la calle, al estar los oficiales trabajando haciendo su labor, están cambiando Hermosillo, están cambiando la percepción y la seguridad de los Hermosillenses”, recalcó.
La oficial Silvia Patricia Quiroz Carvajal, una de las beneficiadas con estímulos, externó la gratitud que tiene ella y sus compañeros por impulsarlos a cumplir con su deber de la forma más profesional y óptima.
“El empuje que nos dan con capacitación constante, a través de talleres teóricos y prácticos que nos permiten fortalecernos como corporación, también nuestra gratitud en el rubro personal por otorgarnos incentivos económicos y bonos para mejorar nuestra calidad de vida”, destacó.
Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán enfatizó que se siguen haciendo esfuerzos importantes para mejorar las condiciones laborales de todas y todos, por esa razón el dinero que se gastaba anteriormente en el mantenimiento de las viejas unidades de la Policía ahora beneficia ahora en la economía de cada uno de los oficiales.
“Yo siempre dije que uno como Gobierno destina los incentivos a la reducción de la inseguridad, pero también al cuidado y mantenimiento de patrulla; cuando llegamos estábamos gastando 100 mil pesos mensuales, entre gasolina y talleres por unidad, 50 mil de gasolina y 50 mil al mes en talleres”, expuso.